Inicio Información Oficial Mantuvo Ismael en pie a la CNC: Esteban

Mantuvo Ismael en pie a la CNC: Esteban

356
0
  • Rinde Hernández Deras  informe de actividades al frente del sector campesino.
  • Concluye su gestión durante el XXV Congreso Nacional Ordinario.

“Ismael Hernández Deras es un gran líder que en el peor momento del país  mantuvo de pie a la CNC”, afirmó el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal al arrancar oficialmente los trabajos del XXV Congreso Ordinario del sector campesino priísta que se realiza en nuestro estado.

En la conmemoración del 84 aniversario de la fundación de la Confederación Nacional Campesina, Esteban Villegas Villarreal reconoció el trabajo realizado por su paisano, Ismael Hernández DERAS al frente de este sector priísta en los últimos cuatro años y resaltó que “no solamente es un buen diputado o un gran líder, sino que fue un gran gobernador que con su trabajo dejó huella donde pisó”.

Ante la Plenaria, Hernández Deras afirmó que los cuatro años de su gestión estuvieron marcados por ser tiempos difíciles en lo social y en lo político para la CNC, no obstante, dijo, trató de estar en cada rincón del país para llevar el mensaje cenecista para impulsar el trabajo, para saludar a los nuestros, la gente del campo, y para recuperar espacios.

Ante los cientos de delegados provenientes de los diferentes estados del país, el exgobernador también señaló que este tiempo también enseñó qué es lo verdaderamente importante, porque hoy más que nunca entendimos que la lucha sigue, que la lucha es permanente”.

Al mismo tiempo, reconoció que fueron tiempos complejos, en el que se transitó un camino árido porque en el México de hoy hay una política agropecuaria que no entiende las necesidades productivas.

El líder cenecista saliente Durango, reconoció la presencia de Esteban Villegas Villarreal por su actitud de encontrarse con la familia campesina, y porque se mantuvo firme su aspiración de servir y ahora le dio un triunfo histórico al PRI a nivel estatal y nacional.

En presencia de la Mesa Directiva del Congreso de la CNC e invitados especiales como la diputada Ma. de Jesús Aguirre, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural del Congreso Federal, líderes nacionales de las diversas ramas de producción rural; presidentes estatales de las ligas agrarias, representantes de los pueblos originarios, ejidos y comunidades, Ismael Hernández Deras rindió su informe final como dirigente nacional y celebró la elección de Lety Barrera como su sucesora para el periodo 2022-2026, en la Asamblea de Consejeros Políticos.

Acompañaron a Hernández Deras sus madres, doña Beatriz Deras y su esposa Gabriela López; el diputado Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar; presidentes municipales actuales y presidentes municipales electas; diputadas locales, dirigentes de comités municipales, entre otros liderazgos campesinos y priistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí