Inicio Congreso del Estado Impulsamos leyes que mejoran la vida de los duranguenses: RLP

Impulsamos leyes que mejoran la vida de los duranguenses: RLP

308
0
  • Se privilegió el diálogo y contacto con la gente

Los resultados del primer año de trabajo legislativo son consecuencia de la consulta y participación, porque se privilegió el diálogo manteniendo el contacto directo con la gente, con la finalidad de elaborar, reformar y aprobar leyes que mejoren la vida de los duranguenses, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Al rendir su Primer Informe de Actividades ante autoridades de los tres niveles de gobierno, los poderes ejecutivo y judicial, cámaras empresariales y sociedad civil, el legislador reconoció la confianza que le brindaron sus compañeras y compañeros diputados para encabezar los esfuerzos en el Primer Año de Ejercicio Constitucional, así como la madurez, responsabilidad y su alto sentido social.

“Sentamos las bases para construir y trabajar este primer año, puedo decir con satisfacción que el Poder Legislativo está trabajando de manera eficaz y cooperación en plana división de poderes, pero sobre todo con la sociedad civil”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Entre las acciones legislativas relevantes, López Pescador, resaltó las reformas constitucionales para impulsar en Durango el Parlamento Abierto, donde lo que decide la sociedad civil es vinculante para los legisladores, porque se incluyen sus opiniones y puntos de vista en cada una de las iniciativas presentadas.

 Ante la presencia de los integrantes de la legislatura, también citó la primer Ley de Salud Mental que se tiene en Durango, con la finalidad de atender y prevenir el problema del suicido que viven muchos ciudadanos, así como la reforma que elevó a rango constitucional el Derecho a la Paz como derecho humano, con acciones concretas que garantizan la convivencia armónica de los duranguenses

 Ello, sin dejar de lado, la asignación de recursos económicos para atender el problema de desabasto de medicamentos, la desnutrición, la regulación de las pruebas de Covid-19 y la reincorporación de las escuelas de tiempo completo.

Además, construyeron comisiones legislativas plurales, para hacer leyes que mejoren la convivencia de los duranguenses.

Ante el inicio del nuevo gobierno, señaló que representa la oportunidad para mantener la unidad, para apostarle a la grandeza de Durango, donde los cuerpos legislativos no deben extraviar su independencia, su fuerza de contrapeso, ni su solidez institucional; donde la cooperación de los poderes Ejecutivo y Judicial, resulta fundamental para detonar el desarrollo y la paz social en la entidad.

En el rubro de gestoría, afirmó que se atendieron las necesidades sociales de las colonias, comunidades y municipios de su distrito.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, reconoció la voluntad política de las y los diputados para aprobar nuevas leyes que tienen numerosos beneficios para los duranguenses, sin embargo aún se tiene un largo camino para cumplir los objetivos que se establecieron al inicio de la legislatura.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Alcantar, destacó que la rendición de cuentas y la transparencia, ya que hacerlo frente a los representados es muy importante; por lo que resaltó el trabajo que realizó López Pescador al frente de la JUGOCOPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí