Inicio Gobierno del Estado Durango, ejemplo nacional e internacional en buenas prácticas y resultados de DIF...

Durango, ejemplo nacional e internacional en buenas prácticas y resultados de DIF Estatal

262
0
  • Muchos estados de la República buscan implementar nuestros programas en sus entidades: Elvira Barrantes de Aispuro 
  • El propósito común es garantizar protección y bienestar a niños, niñas y adolescentes de nuestra entidad: Aispuro 

Todo lo que podamos hacer, lo que podamos aportar para dejar mejores condiciones para la niñez y la adolescencia bien vale la pena, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al realizar la entrega física, junto con su esposa Elvira Barrantes, de los trabajos de construcción, remodelación y mantenimiento de Casa Hogar DIF.

“Desde un principio tuvimos un compromiso muy grande con la niñez y hoy puedo decir orgullosamente que cumplimos” dijo la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al destacar que esta obra representó un gran esfuerzo y se pudo realizar con recurso obtenido del Fideicomiso No. 2004486-0 con un monto de $7.4 millones de pesos.

La presidenta del Patronato agradeció a UNICEF México, a Lightshine y a quienes colaboraron y fueron parte fundamental para lograr las buenas prácticas y resultados de DIF Estatal y lograr ser hoy en día un ejemplo a seguir a nivel nacional e internacional. 

Este evento sirvió de marco para presentar un video documental sobre Innovación e Iniciativas del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de Durango, realizado en conjunto con UNICEF México.

En esta producción audiovisual se describen las buenas prácticas del Sistema de Protección, abordando principalmente los temas de Reestructuración de la PPNNA; Acogimiento Familiar; Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes; Programas de Autonomía Individualizados; y Atención a NNA Migrantes. 

El Mandatario Estatal y su esposa la presidenta del DIF Estatal, acompañados de la Jefa de Protección de UNICEF México, Rocío Aznar y por la directora del Sistema Rocío Manzano, así como de integrantes de diversas dependencias e instituciones relacionadas en el tema, realizaron un recorrido en las instalaciones y coincidieron que el propósito es garantizar protección y bienestar a la niñez duranguense. 

Por su parte la Jefa de Protección de UNICEF México dijo sentirse muy feliz de poder estar en este evento, “sin duda se trata de un momento de cierre de esfuerzos que culmina con logros y resultados muy importantes, y al mismo tiempo en un momento de renovación y nuevos bríos para seguir avanzando y consolidando los modelos, iniciativas y prácticas desarrolladas por Durango para la protección, garantías y derechos de las infancias y adolescencias en el estado” puntualizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí