Inicio Congreso del Estado Se pronuncian Diputados por más transparencia y rendición de cuentas

Se pronuncian Diputados por más transparencia y rendición de cuentas

314
0

Al escuchar la comparecencia de la secretaria de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad, los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, coincidieron en fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de las acciones de gobierno, así como de los servidores públicos.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narvaez, preguntó por qué no se hace una revisión de manera directa del gabinete estatal en relación a las declaraciones patrimoniales que presentan cada uno de los funcionarios, con la finalidad de evitar errores.

Por su parte, la diputada Paty Jiménez Delgado, se interesó en los casos de nepotismos que existen en la Secretaría de Educación en el Estado, así como en la coordinación que debe mantener la Contraloría con el IDAIP y la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Susy Torrecillas Salazar, preguntó de qué manera se han corregido las faltas administrativas de varios funcionarios estatales y puso como ejemplo el caso cómo de la Directora Estatal del Deporte, el que no se ha entregado los carros de la rifa de la feria y los problemas que persisten en la SEED. 

 En su intervención, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, afirmó que la contralora no combatió los actos de corrupción, por lo que preguntó por las denuncias penales que se han presentado, cuántos han ido a la cárcel y cuánto han regresado los recursos económicos.

A su vez, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, destacó que Durango ocupa los primeros lugares en corrupción, por lo que se interesó en los procedimientos penales que ha iniciado la dependencia contra los servidores públicos y el estado financiero que deja la administración

.

De la misma manera, el diputado del PRD, J. Carmen Fernández Padilla, preguntó por las razones que ubican a Durango en los primeros lugares en corrupción en el país.

El diputado del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado, señaló que si habrá sanciones por el retraso de la entrega del puente Francisco Villa, a cuantos funcionarios se ha sancionado por corrupción o sí alguno ha sido destituido.

Finalmente, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Jennifer Adela Deras, profundizó en relación a la fiscalización que se realiza del gasto federalizado y que aplica el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí