Inicio Municipio de Gómez Palacio Miles de gomezpalatinos aplaudieron el paso del Desfile del Día de la...

Miles de gomezpalatinos aplaudieron el paso del Desfile del Día de la Independencia

284
0

Con la entusiasta participación de alrededor de 8 mil gomezpalatinos de diversas edades que se apostaron a lo largo de toda la ruta, este viernes se celebró el Desfile por el 212 Aniversario del Día de la Independencia.

Minutos antes de las 11 de la mañana, autoridades militares y civiles colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante la estatua a Don Miguel Hidalgo, que se localiza en el jardín frontal de la Presidencia Municipal.

Encabezaron esta ceremonia, Vicente Reyes Solís, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo de Gómez Palacio, así como de Cesáreo Juventino Rojas Popoca, comandante del 72 Batallón de Infantería y de Pablo Campagne, comandante de la Policía Estatal, quienes enseguida procedieron a tomar su sitio en el estrado para atestiguar el paso del desfile, sumándose a ellos Rogelio García, Comandante del Mando Especial Laguna, además de diputados locales y funcionarios de la Administración Municipal.

Como se anunció de manera oportuna, el contingente partió del Parque Morelos, con una agrupación de motociclistas de Vialidad a la vanguardia, abriendo el camino a una bandera monumental y escoltar de diversas agrupaciones del Ejército Mexicano.

Con un componente eminente marcial y de agrupaciones al servicio de la ciudadanía, el Ejército Mexicano participó con un agrupamiento motorizado que mostró su equipamiento y vehículos, además de sus integrantes del Plan DN-III, fundamental para auxilio a población civil en caso de desastres.

Enseguida participó la Guardia Nacional, mientras que en la explanada de la Presidencia Municipal la Banda de Música número 2 del Estado interpretaba su vasto repertorio de música mexicana y los oradores hacía una descripción del equipamiento, vehículo y funciones de cada contingente.

Con duración de casi una hora, el desfile contó con la participación de la Policía Estatal de Durango, la Fuerza Metropolitana de la Laguna y la Policía Municipal con sus agentes de seguridad y los adscritos a Tránsito y Vialidad. Posteriormente, desfiló frente al estrado de las autoridades, la Banda de Guerra de exalumnos del Instituto 18 de Marzo, personal de Protección Civil Gómez Palacio y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como los voluntarios e integrantes de la Cruz Roja Mexicana, institución a la que se reconoció en su paso por la atención humanitaria que brindan a la población, tras el cual hizo su aparición el DIF Gómez Palacio con Integrantes de Casa Club de la Tercera Edad.

Para concluir esta celebración patria, desfilaron los participantes de la representación escénica de Grito de Independencia durante la ceremonia de El Grito, seguidos por la Asociación de Charros de la Laguna, incluidas sus escaramuzas.

Concluido el desfile, el mariscal del desfile por parte del Ejército Mexicano presentó a las autoridades el informe numérico de los contingentes participantes y el reporte de que todo se desarrolló sin novedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí