Inicio Congreso del Estado Ratifica Congreso a Fiscal y Contralora

Ratifica Congreso a Fiscal y Contralora

295
0

Por unanimidad, el Congreso de Estado ratificó a Sonia Yadira de la Garza Fragoso como Fiscal General del Estado y a Tania Julieta Hernández Maldonado como titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

De esta manera, la Comisión de Justicia analizó el expediente que envió el gobernador Esteban Villegas Villarreal, para que revisarán los requisitos de elegibilidad, experiencia académica y trayectoria laboral de la nueva Fiscal; acuerdo que posteriormente se sometió a consideración de Pleno.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que De la Garza Fragoso tiene capacidad y trayectoria para ocupar el cargo, además de ser una mujer jurista que conoce las entrañas de la Fiscalía General del Estado, cuyo cargo desempeñó con apego a la legalidad y entregó buenas cuentas.

“No tengo duda que en este nuevo tiempo lo hará mejor, es una mujer preparada y eficaz, que tiene todo para ser una gran Fiscal”, precisó el legislador.

 Dado lo anterior, los legisladores consideraron que cuenta con un amplia formación profesional y gran experiencia en el tema de procuración de justicia, de derechos humanos y de derecho penal sustantivo y adjetivo, así como en el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente y al no encontrar elemento alguno que impida la ratificación de Tania Julieta Hernández Maldonado como titular del órgano administrativo encargado de diversos aspectos de combate a la corrupción en la entidad, se sometió a consideración del Pleno el dictamen que analizó la Comisión de Administración Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí