Inicio Gobierno del Estado En pésimas condiciones mayoría de centros turísticos de Durango: Elisa Haro

En pésimas condiciones mayoría de centros turísticos de Durango: Elisa Haro

289
0
  • Verifica secretaria estado de paseos y atractivos turísticos. 

Desde el pasado fin de semana, la secretaria de Turismo en Durango, Elisa María Haro Ruiz, realiza visitas a los diferentes paseos y atractivos turísticos de la ciudad capital, para inspeccionar las condiciones en que se reciben.

Junto al Director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza y de personal de la Dirección de Protección Civil del Estado, Haro Ruiz constató que hay algunos de estos espacios recreativos en pésimas condiciones, falta de limpieza, con necesidades de mantenimiento y de personal operativo.

Desde el Museo Bebeleche, que no ha recibido mantenimiento en los últimos años; igual que la Plaza Fundadores; las estaciones del Teleférico; el corredor Constitución y calles semipeatonales, se están valorando para hacer un diagnóstico de su situación.

Aunque algunos de ellos se encuentran en buenas condiciones -dijo la funcionaria-, hay algunos con problemas importantes como en particular el caso del Museo Interactivo Bebeleche. 

Es por eso que se solicitó a Protección Civil, visitas de supervisión para que realicen un dictamen de la situación de cada uno, y tomar medidas para resolver, incluso con un cierre temporal si es necesario.

Esta misma semana se espera determinar los pasos a seguir y planear una ruta de acción para ir recuperando cada uno de ellos, y que, para el próximo periodo vacacional de invierno, los visitantes encuentren un Durango en las mejores condiciones.

En la supervisión que realizaron la secretaria de Turismo y el director del ICED, constataron que la mayoría de los lugares turísticos de la capital del estado se encuentran en malas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí