Inicio Congreso del Estado Ratifican a Noel Díaz como Fiscal Anticorrupción

Ratifican a Noel Díaz como Fiscal Anticorrupción

Publicado en -
15
0
  • En un plazo que no exceda los 100 días deberá presentar al Poder Legislativo programas de acción.

Los diputados locales ratificaron y tomaron protesta al ciudadano Noel Díaz Rodríguez, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, quien durará en su encargo por el periodo comprendido del 21 de septiembre de 2022 al 26 de noviembre de 2024

Lo anterior, una vez que la Comisión de Justicia revisó la propuesta que envió el gobernador Esteban Villegas Villarreal al Poder Legislativo, con la finalidad de analizar el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía en Combate a la Corrupción.

En este sentido, la mayoría de los diputados locales consideraron que cuenta con un amplia preparación académica, laboral y profesional, que es fundamental para ocupar el cargo.

Al razonar su voto a favor, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró oportuno que con este nombramiento se consolide la Fiscalía Anticorrupción, la cual requiere de presupuesto para crecer y desarrollarse.

“Estoy seguro que Noel Díaz va a defender lo que se ha avanzado en este tiempo en materia de combate a la corrupción y va consolidar la autonomía de la Fiscalía”, resaltó el representante popular.

Además, el legislador consideró necesario revisar los vacíos que presenta la legislación en la materia, en el caso de que llegue a faltar su titular por diversas causas.

 Uno de los aspectos que destaca el dictamen, es que en un plazo que no exceda de 100 días a partir de su toma de protesta constitucional, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción deberá presentar ante el Congreso del Estado la ratificación o la modificación a los programas de prevención y combate a la corrupción.

Artículo anteriorFIGURAS – Entrevistas Políticas | Miguel Lazalde Ramos | 21/09/22
Artículo siguienteNoticiero con Eduardo Serrano | 22/09/22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí