Inicio Municipio de Durango En Durango se fortalecen los bomberos de México: Toño Ochoa

En Durango se fortalecen los bomberos de México: Toño Ochoa

309
0
  • Anuncian que la capital será sede de la Convención Nacional de Bomberos; cierra con el concierto de los Tigres del Norte.
  • Buscarán cambios a la ley para mejorar las corporaciones en el país.

Durango será sede de la Convención Nacional de Bomberos a realizarse del 18 al 21 de octubre, en donde se tomarán decisiones para fortalecer aún más a estas corporaciones en el país, informó el presidente Toño Ochoa. 

Además, se dio a conocer que para la clausura de este evento se contará con el concierto de Los Tigres del Norte, en la Velaria de las instalaciones de la Feria.

“La dedicación, compromiso y unión que caracterizan a los bomberos mexicanos merecen que trabajemos para que se desarrollen en las mejores condiciones en el país”, manifestó.

Luego de dar la bienvenida a Sergio Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Toño Ochoa garantizó el fortalecimiento de la corporación en la capital para tener comunidades más seguras.

Sergio Ramírez, también coordinador de Protección Civil en Guadalajara y Zapopan, refirió que Durango será el parteaguas en México, ya que se propondrán cambios a la Ley para que los recursos destinados a bomberos sean responsabilidad de la Federación. 

“Cuando en los municipios se tiene voluntad política, se hacen cosas extraordinarias, como en Durango con Toño Ochoa”, afirmó.

Angélica Sariñana, presidenta del Patronato de Bomberos, y Gustavo Paredes, director de PC, coincidieron en que Durango hace una sola fuerza con las corporaciones del país para mejorar el equipamiento y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí