Inicio Municipio de Durango La capital se construye con la participación de todos: Toño Ochoa

La capital se construye con la participación de todos: Toño Ochoa

298
0
  • En octubre inicia consulta ciudadana para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.
  • En Cabildo se aprueba la integración del Copladem 2022-2025.

El Gobierno Municipal escuchará la voz de los ciudadanos, quienes propondrán acciones, programas y obras que necesiten mediante la Consulta Ciudadana para ser incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.

En su sesión ordinaria, integrantes del Cabildo instruyeron al Instituto Municipal de Planeación (Implan) elabore y emita la convocatoria para realizar la Consulta Ciudadana, donde todos los duranguenses podrán participar.

Toño Ochoa invitó a la ciudadanía a participar en esta Consulta, “cuentan con un Gobierno Municipal que escuchará su voz y que hará todo lo necesario para hacer realidad sus propuestas”.

Este ejercicio de participación ciudadana iniciará en la primera semana de octubre y durará todo el mes; será a través de las redes sociales, encuentros sociales, foro de discusión y casa por casa como se captarán las propuestas.

Los regidores Pedro Silerio García y Primitivo Ríos Vázquez coincidieron en que los ciudadanos les han brindado la confianza de ser parte del Cabildo a través de sus votos, ahora se les brinda la reciprocidad de ser escuchados.

Dentro de la misma sesión, también se aprobó la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Durango 2022-2025, dirigido por el presidente Toño Ochoa; la coordinación general y secretaría técnica quedó Erik Obiel Arámbula y Esmeralda González Nájera, respectivamente.

También estará integrado por representantes del Ayuntamiento, Gobierno Municipal, Estatal y Federal, colegio de profesionistas, medios de comunicación, entre otros sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí