Inicio Municipio de Gómez Palacio Muestra Leticia Herrera al Cabildo las evidencias de los destrozos a instalaciones...

Muestra Leticia Herrera al Cabildo las evidencias de los destrozos a instalaciones y equipo propiedad de los gomezpalatinos

306
0

En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale presentó a los integrantes de dicho órgano de gobierno y a los medios de comunicación cuatro videos en los que se evidencia los que calificó de “destrozos, no descuido. Destrozos que le costarán al pueblo de Gómez Palacio”, manifestó.
En dichos videos, que captaron las condiciones en que se recibieron las instalaciones de las direcciones de Protección Civil, Sideapa y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de los centros comunitarios a cargo de Bienestar Social, se dio cuenta de una gran cantidad de daños resultantes de abandono, descuido e incluso vandalismo, acerca de lo cual insistió que es vergonzoso y que duele en el alma lo que hicieron a los gomezpalatinos en tres años.

Dicho asunto fue abordado en el punto de asuntos generales del orden del día y una vez que la Alcaldesa presenta las evidencias, hizo un apunte al referirse a los equipos vactor inutilizables que recibió, señalando que un solo camión de este tipo, para mantener la red de drenaje cuesta entre 8 y 10 millones de pesos, por lo que deberá recurrir una vez más a sus amigos empresarios en búsqueda de ayuda y de una donación personal o de grupo.
Acto, seguido, y tras rechazar un comentario anterior del edil Armando Navarro, que atribuyó todo a descuido y falta de mantenimiento, la Presidenta Municipal solicitó retirarse del recinto.
Cabe mencionar que previo al abordaje de los daños registrados en la infraestructura y equipamiento de las dependencias antes mencionadas, el tesorero Carlos García González, anunció a la Presidenta Municipal y resto del Cabildo que la firma calificadora de riesgos crediticios Fitch & Raitings degrado a negativa la calificación de las finanzas de Gómez Palacio para este 2022.
Y acotó que la calificación a Gómez Palacio en 2018 y 2019 era positiva, pero en 2020 y 2021 ya se rebajó a estable y este año se termina por calificar en sentido negativo, lo que entraña una percepción negativa del manejo financiero del municipio en rubros como su deuda y gastos; por lo que adelantó que la actual Administración se deberá esforzar para regresar a una calificación favorable.
Por parte de los regidores y del síndico municipal la postura mayoritaria fue de desaprobación ante lo que vieron y coincidente en los que se refiere a denunciar y proceder legalmente contra los responsables de tales acciones.
En contraste, el edil Armando Navarro optó por atribuir estos daños al anterior gobernador de Durango por no entregar las participaciones financieras al anterior gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí