Inicio Gobierno del Estado Alerta Protección Civil por posible contingencia a causa lluvias

Alerta Protección Civil por posible contingencia a causa lluvias

404
0
  • Se esperan intensas precipitaciones pluviales a partir del domingo en los municipios de Durango, San Dimas, Tamazula, Topia, Canelas, Otáez y una parte de Santiago Papasquiaro.
  • Gobierno del Estado ya coordina acciones preventivas y establece en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.

El Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal se mantiene alerta y coordinado con dependencias federales y municipales, así como con cuerpos de rescate, ante las intensas lluvias que pudieran generarse derivado del ciclón Orleone y que afectarían diversos municipios de Durango a partir de este sábado, por ello se declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil para atender cualquier situación de emergencia.

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, al encabezar los trabajos de coordinación, dejó en claro que la prioridad para esta Administración Estatal, es salvaguardar la vida y la integridad de las personas, por ello ya se tomaron cartas en el asunto ante los pronósticos de fuertes precipitaciones pluviales durante los próximos días.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, detalló que se trata de una depresión que en unas horas subirá a categoría de ciclón uno, que muy posiblemente impactará las costas de Sinaloa este domingo, trayendo como consecuencia, lluvias muy fuertes en la parte serrana de municipios de Durango como San Dimas, Tamazula, Topia, Canelas, Otáez y una parte de Santiago Papasquiaro.

Precisó que las lluvias se esperan en todo el territorio duranguense, pero con mayor intensidad en los municipios antes mencionados, esto a partir de este sábado, domingo y lunes; por lo que exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo a quienes viven cerca de ríos y arroyos, ya que al momento la mayoría de las presas se encuentran al 100 por ciento.

Consideró importante que las personas que van a circular durante este fin de semana por las carreteras y sobre todo en la rúa a Mazatlán, manejen con precaución ya que ésta en particular, con la presencia de lluvias, ha presentado deslaves que pueden poner en riesgo a los viajantes.

En los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil se identificaron ya las zonas de riesgo a fin de tomar medidas y advertir a la población al respecto, así como para acopiar todo lo necesario para poder atender cualquier situación de emergencia.

Se acordó mantener comunicación constante y efectiva con la ciudadanía, además determinaron acciones de prevención como personal y maquinaria para que, en caso de requerirse en carreteras y caminos incomunicados, se mantendrá un monitoreo permanente entre las corporaciones de seguridad, lo mismo en la atención al abasto de agua potable, alimento y energía eléctrica para las familias que puedan resultar afectadas con la contingencia.

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, externó un mensaje a los integrantes de dicho Consejo en el que los exhortó a poner toda la voluntad, trabajo y responsabilidad para salvaguardar la vida y patrimonio de los duranguenses, ante esta posible contingencia que se aproxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí