Inicio Municipio de Gómez Palacio Conmemora Gómez Palacio el natalicio del Siervo de la Nación, Don José...

Conmemora Gómez Palacio el natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón

296
0

Con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el busto representativo de Don José María Morelos y Pavón, que se ubica en el parque que lleva su nombre, autoridades municipales, militares y educativas conmemoraron el 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
La ceremonia fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, contando con la compañía del síndico Jaime Alonso Aguilera y otros ediles integrantes del Cabildo; así como con la presencia de Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna de Durango; mientras que, en representación del Coronel de Infantería DEM, Cesáreo Juventino Rojas Popoca, asistió Víctor Estrada Arellano, Subteniente en Materiales de Guerra, además de maestros y alumnos de jardines de niños.
El acto cívico contó con la participación de la Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería y la Banda No. 2 del Estado de Durango, teniendo también la intervención de alumnos de los jardines de niños con un programa que incluyó danzas, literatura y música coral.
Martín Ceniceros Soto, secretario de la Junta Cívica del Municipio, comentó que después de dos años inactivos en este y muchos otros eventos patrios, a causa de la pandemia de COVID-19, es siempre un placer brindar honores a quienes dejaron huella y sobre todo, ejemplo a nuestra Nación, por lo que es necesario que todo mexicano imite a aquellos héroes que durante su vida hicieron todo por el bien de su tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí