Inicio Gobierno del Estado Despliega Gobierno del Estado atención y vigilancia por lluvias

Despliega Gobierno del Estado atención y vigilancia por lluvias

285
0
  • En coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se mantienen recorridos y monitoreo en zonas de riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

 Las lluvias continúan con el paso del huracán Orlene, por lo que, corporaciones de prevención y seguridad del estado trabajan desde el pasado domingo, tras el llamado del gobernador Esteban Villegas Villarreal para mantener a los duranguenses informados de manera oportuna y tomar medidas necesarias para la seguridad de todos.

El Mandatario Estatal detalló que hay un seguimiento a las precipitaciones pluviales en todos los municipios, sobre todo en aquellos con mayor riesgo como los que se ubican en las zonas de las Quebradas, por lo que hay una atención en conjunto con los alcaldes para salvaguardar a las familias.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, detalló que el personal de esta dependencia realizó recorridos por los municipios con mayores precipitaciones como Canatlán y Pueblo Nuevo. 

Hay una alerta en zonas como la presa La Rosilla y otros cuerpos de agua en la capital, mientras que por otra parte, pidió a los ciudadanos a mantengan sus patios libres de basura o con alguna obstrucción en los filtros de desagüe, además de evitar tirar basura en las calles, ya que algunas inundaciones en la vía pública, han sido por el exceso de residuos sólidos. 

“Estamos ahorita también pendientes desde el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Ejecutivo Estatal, quien  instruyó  que todas las dependencias se sumaran en el tema de monitoreo de contingencia y  salir adelante con la participación de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”, abundó. 

El titular de Protección Civil en el Estado, dijo que se espera que las lluvias continúen toda la noche de este lunes en los municipios del centro del estado y los que se encuentran en la parte alta de la sierra como Pueblo Nuevo, Tamazula y San Dimas, donde las lluvias son torrenciales; recomendó a la población tener mucho cuidado en los caminos, arroyos y ríos.

Estamos monitoreando también las presas en la capital, sobre todo la Presa Peña del Águila y la Guadalupe Victoria, con una comunicación con la Comisión Nacional del Agua, -Conagua-, para conocer lo que pueda acumularse en la cuenca de ambas presas y en su caso hacer lo necesario para salvaguardar a la población.

El llamado a la población es mantenerse informado, con desagües y coladeras libres de basura, así como a usar las carreteras con cuidado; mientras que en el tema de las clases en escuelas, se irá informando dependiendo de las condiciones que prevalezcan, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí