Inicio Municipio de Durango Listos para proteger de las lluvias a las familias duranguenses : Toño...

Listos para proteger de las lluvias a las familias duranguenses : Toño Ochoa

264
0
  • Activan operativo para prevenir efectos del Huracán Orlene.
  • Listos albergues para hacer frente a fenómenos climáticos.
  • Inician desde el domingo acciones de las corporaciones.

Para proteger a las familias de las lluvias fueron activados operativos, monitoreos y disposición de albergues en la ciudad ante la aproximación del huracán Orlene, aseguró el presidente Toño Ochoa.

Desde el domingo, dijo, todas las corporaciones municipales comenzaron a actuar, en especial en zonas de riesgo, tras una reunión emergente por la seguridad de los duranguenses.

Además, este lunes se instaló la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento; junto con el Consejo que sesionará para responder de forma adecuada.

Toño Ochoa invitó a la ciudadanía a llamar al 911 ante cualquier emergencia. “Estamos trabajando sin descanso para proteger a los duranguenses”. 

Aunque el huracán bajó a categoría 1 y podría convertirse en tormenta tropical, no detendremos el monitoreo de presas y los recorridos, aseguró por su parte el director municipal de Protección Civil Gustavo Paredes. 

Actualmente se realizan recorridos en la presa del Hielo, El Pueblito y otros sitios donde ya se colocaron costaleras y se mantiene la limpieza de rejillas y canales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí