Inicio Municipio de Gómez Palacio Con el Café Rosa y el Encendido Rosa Gómez Palacio se une...

Con el Café Rosa y el Encendido Rosa Gómez Palacio se une a Lucha contra el Cáncer de Mama

447
0

En el Mes Rosa y cerca de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se reactivó el programa ‘Café Rosa’, instituido por la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, con una plática impartida por la Doctora Susana Medrano a la que asistieron la alcaldesa Leticia Herrera Ale; Brenda Calderón Carrete, directora general del DIF Gómez Palacio; y Eduardo Díaz  Juárez, Director del DIF Durango.

Entre otros invitados, se contó con la presencia de la diputada federal, Gina Campuzano, el síndico, Jaime Aguilera; Vicente Reyes, Secretario del Ayuntamiento; Luis Fernando Olvera Martínez,  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; María Aide Roman Vázquez,  directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer; Leticia Soto Soto, directora del Instituto Municipal de la Mujer y el titular de Salud Municipal, José Antonio Adame de León.

Brenda Calderon comentó que este evento, Café Rosa, tiene como intención la prevención y concientización sobre el cáncer de mama mediante pláticas expuestas por doctores especializados, así como la exposición de testimonios de mujeres y hombres que han tenido esta lucha y han logrado salir victoriosos. 

Tal es el caso de Rocío Guadalupe Ramírez Pacheco y Santiago de la Fuente quienes fueron voluntarios para dar su testimonio ante más de un centenar de invitados e invitadas; también se presentó un video proyectando más testimonios de mujeres afectadas.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, felicitó y reconoció a Marisol Rosso  por reactivar este programa de “Cafés Rosas” en los que, desde que se implementaron, miles de mujeres han recibido información sobre las medidas preventivas de esta enfermedad, y que además fomentan la cultura de la autoexploración; este programa ha sido tan exitoso que ha sido reconocido a nivel internacional.

Finalmente, Marisol Rosso de Villegas, agradeció a las personas que se atrevieron a compartir su testimonio, ya que al hacerlo han demostrado esa confianza que se tiene con las autoridades, motivando a crear más y mejores programas, como lo es el Café Rosa.

Acto seguido, a unos metros del campo de golf del Club Campestre Lagunero, los asistentes dieron el conteo regresivo al encendido rosa que pintará de ese color edificios públicos y algunos símbolos icónicos de Gómez Palacio, así como las letras y la estrella en lo alto del Cerro de las Calabazas, pulsando el botón la Alcaldesa, la Presidenta del DIF Durango y la legisladora federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí