Inicio Congreso del Estado Fundamental la inclusión de los jóvenes en acciones de gobierno: Ofelia Rentería

Fundamental la inclusión de los jóvenes en acciones de gobierno: Ofelia Rentería

254
0
  • Fomentan Diputados crecimiento del Instituto de la Juventud.

La inclusión de los jóvenes en la vida pública es fundamental para garantizar una verdadera diversidad democrática, afirmó la diputada Ofelia Rentería Delgadillo al presentar la iniciativa de reformas para fomentar el crecimiento del Instituto de la Juventud a través de la capacitación permanente de su personal, con el objetivo de que lograr una mejora constante en la atención que ofrece.

“Es necesaria la creación de una estructura que aporte cada vez más beneficios a la sociedad duranguense, pues se necesita personal capacitado y con experiencia”, consideró al realizar la ampliación de la propuesta legislativa.

Lo anterior, dijo, permitirá crear mecanismos para que los jóvenes reciban a través de servidores públicos, atención, orientación e información respecto a sus derechos en todas las instituciones públicas del Estado.

“Existen muchos beneficios que pueden recibir los jóvenes e incluso derechos que desconocen, por lo que con el nuevo gobierno es oportuno contar con personal que conozca las funciones y atribuciones del Instituto, con la finalidad de que este brinde una mejor atención”, resaltó Rentería Delgadillo.

Destacó que las instituciones gubernamentales deben buscar formas de atraer a los jóvenes para que puedan orientarlos en sus actividades dentro de la vida pública, sobre todo sensibilizarlos y generar conciencia del uso de sus derechos, así como en el cumplimiento de sus obligaciones.

“Es deber de nosotros como legisladores asegurar su acceso al conocimiento y orientación en sus derechos, los cuales se encuentran protegidos en todos los marcos normativos aplicables”, expresó la representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí