Inicio Municipio de Durango Trabaja el municipio de Durango con la ONU por las familias duranguenses

Trabaja el municipio de Durango con la ONU por las familias duranguenses

287
0
  • Abren la puerta a fondos internacionales a favor de Durango.
  • Dan prioridad en combatir la pobreza y la violencia de género.

Para obtener fondos internacionales destinados al combate a la pobreza, la violencia y atender a grupos vulnerables de forma prioritaria, el presidente Toño Ochoa estableció alianzas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su más reciente visita a la Ciudad de México, el presidente se reunió con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, y Jessica Braver, jefa de la Oficina de la Coordinación Residente.

Con ellos estableció la creación de una mesa técnica que explorará los alcances de un convenio marco de colaboración, que podría firmarse a principios de 2023.

“Trabajar con las agencias internacionales nos abre la puerta a distintos fondos para seguir mejorando nuestra casa, Durango, para las familias”, expresó.

Dejó claras las prioridades en la atención a grupos vulnerables, erradicación de la violencia contra la mujer, planeación urbana, promoción económica y cultura democrática. 

Toño Ochoa reiteró su compromiso con la generación de políticas públicas que consoliden un desarrollo real para Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí