Inicio Gobierno del Estado Suma Esteba a sociedad civil a la rehabilitación de espacios olvidados

Suma Esteba a sociedad civil a la rehabilitación de espacios olvidados

286
0
  • Lamenta Gobernador, que espacios culturales y de recreación hayan quedado vandalizados y en el olvido.
  • Agradece a duranguenses que se han acercado para ayudar al remozamiento, tanto del Museo Bebeleche como del Teatro del Calvario.

Poco a poco rescataremos nuestros espacios culturales y de recreación, como el Museo Interactivo “Bebeleche”, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer que se espera que para antes de finalizar el año quede rehabilitado, lo mismo con otros espacios del Centro Histórico.

Y es que, el Ejecutivo Estatal lamentó que dichos espacios familiares y culturales como el Teatro del Calvario y otros escenarios arquitectónicos que han sido puntos de reunión de los duranguenses, no solo hayan quedado en el olvido, sino hasta vandalizados.

Agradeció la cooperación de empresarios y sociedad civil que han ofrecido sus servicios a fin de restaurar los inmuebles, “si se puede y vamos a hacer bien las cosas”, recalcó el Mandatario Estatal al informar que también se está rehabilitando el museo Bebeleche en su modalidad interactivo móvil.

Villegas Villarreal dijo que les ha pedido a las personas que se han ofrecido en brindar ayuda, que no aporten dinero y que los empresarios que quieren sumarse para rescatar todo lo que se ha perdido, dispongan a su personal para hacer el trabajo y que no se genere ninguna mal interpretación, de esta forma, se encargan que la obra se realice con calidad y sea concluida.

Agregó que, de la misma forma se trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para dar celeridad al remozamiento del Centro Histórico para que quede listo lo antes posible para el próximo Festival Cultural Revueltas, el cual promete con su cartelera artística y de actividades, generar una importante derrama económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí