Inicio Gobierno del Estado Con planeación estratégica, Esteban y Toño darán un crecimiento ordenado a Durango

Con planeación estratégica, Esteban y Toño darán un crecimiento ordenado a Durango

271
0
  • Instalan el Sistema Municipal de Planeación de Durango y del Sistema de Evaluación del Desempeño.
  • Acuerdan impulsar proyectos en beneficio de la economía de los duranguenses.

El Gobernador Esteban Villegas y el alcalde capitalino, Antonio Ochoa, acordaron trabajar de manera conjunta para generar una planeación estratégica para Durango, que propicie un crecimiento ordenado y atractivo para las inversiones para los próximos 20 años, esto luego de instalar el Sistema Municipal de Planeación y el Sistema de Evaluación del Desempeño.

 “Hay que darle un orden, no se trata de la visión de una sola persona, se trata de hacer juntos una planeación estratégica y darle la fortaleza tanto al Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, como al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal –COPLADEM-, para avanzar en un crecimiento ordenado de la entidad, en temas como infraestructura, seguridad, el cuidado del agua, y la sustentabilidad, con trabajo transversal y aplicado”, expresó el Mandatario Estatal. 

El Mandatario Estatal, dijo que habrá de buscar garantizar la seguridad para los inversionistas, para que generen beneficios para los duranguenses, con más y mejores empleos.

Con planeación vamos a rescatar la parte económica, cerraremos bien el año y lograremos un buen presupuesto, puntualizó el Gobernador al felicitar al alcalde José Antonio Ochoa y al director del Instituto Municipal de Planeación, Obiel Arámbula, por iniciar con un plan de trabajo para Durango. 

El Edil Capitalino, reconoció por su parte la visión municipalista de Esteban, por lo que dijo estar seguro de contar con apoyo para el desarrollo de la capital, al considerar que este Sistema recién instalado, será de beneficio para todas las familias duranguenses.

El director del Instituto Municipal de Planeación, agradeció al gobernador Esteban Villegas, por su trabajo y por su actuar en lo cotidiano con una visión estratégica de futuro. 

En tanto, reconoció a todos los integrantes del COPLADEM por formar parte de este sistema y trabajar para seguir mejorando la entidad, ya que es un área interinstitucional que ordena y sistematiza los procesos, actividades de planeación para el desarrollo municipal que promueve y facilita la participación de la sociedad a lo largo del proceso, integra, articula capacidades, esfuerzos, competencias de los organismos participantes en bien del desarrollo de la sociedad.

Tanto los gobiernos de Esteban como de Toño Ochoa, reafirmaron su compromiso con la planeación efectiva que se traducirá en programas y políticas con un verdadero calor público con una garantía de implementación y seguimiento en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí