Inicio Municipio de Gómez Palacio Con éxito, se desarrolló el torneo cuadrangular de futbol inclusivo con sede...

Con éxito, se desarrolló el torneo cuadrangular de futbol inclusivo con sede en Gómez Palacio

281
0

Con una entusiasta participación de los integrantes de cuatro equipos de instituciones educativas de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, se celebró un torneo cuadrangular de futbol inclusivo.
El evento, organizado de manera conjunta por el Instituto de la Juventud y la Dirección del Deporte, con apoyo del sistema municipal DIF y de regidores de la Comisión de Deporte y Juventud del Cabildo, se verificó en las instalaciones del parque La Esperanza con una notable asistencia de alumnos y padres de familia.
De esta manera, jóvenes con discapacidad intelectual tuvieron la oportunidad de jugar futbol y ser testigos de cómo se abre, por parte de la Administración Municipal de Leticia Herrera, una puerta al deporte adaptado, dando así oportunidad a que niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad puedan desarrollarse al máximo con actividades deportivas, según planteó, Martha Leticia Burciaga, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Durango que fue quien convocó el evento en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Con la asistencia de padres de familia, amigos y jugadores se consiguió una afluencia de más de 150 personas que atestiguaron el desempeño en la cancha de los equipos representativos Lobos Gómez Palacio, CAED 88, Lobos Blancos y Atlético CAED. El campeonato fue para los futbolistas de Lobos CAED 88.
La premiación incluyó a los cuatro equipos que participaron, además de distinguir al campeón goleador y obsequiar guantes profesionales al mejor portero.
Por parte de la Asociacion de Deportistas Especiales, que agradeció el apoyo del Municipio a este torneo, se anunció que cuentan con un proyecto para que en la Semana de la Discapacidad, en diciembre, se celebre una mini olimpiada con participación de ciegos y débiles visuales, deportistas con síndrome de Down y sordomudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí