Inicio Gobierno del Estado Escuchará Gobierno de Esteban a jóvenes para generar políticas públicas en su...

Escuchará Gobierno de Esteban a jóvenes para generar políticas públicas en su favor

302
0
  • Iniciará a través del Instituto Duranguense de la Juventud, la Consulta Juvenil 2022 denominada “Alza la voz, levanta la mano”.
  • Pretende llegar a 10 mil duranguenses de diversos municipios de la entidad

Durango, Dgo.- La directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Lilian Mayte Manzanera Aldana, dio a conocer que, a partir de este lunes 10 de octubre, iniciará a la Consulta Juvenil 2022, denominada “Alza la voz, levanta la mano”, esto en diferentes espacios de desarrollo de jóvenes y adolescentes, con la intención que el Gobierno Estatal que encabeza Esteban Villegas, pueda escucharlos y generar políticas públicas eficientes en su favor.

El objetivo de la consulta es conocer qué es lo que necesitan los jóvenes y qué propuestas podrían tener para mejorar las diversas situaciones que enfrentan.

Por esta razón, trabajarán con ejes temáticos relacionados con lo social, académico, el emprendimiento, la cultura, prevención, salud, deporte, turismo, inclusión, empleo, seguridad, desarrollo sustentable y medio ambiente.

La meta es llegar a 10 mil jóvenes duranguenses tanto con los módulos, como por redes sociales, en donde se utilizará el Instagram. “Las juventudes son muy amplias y por eso queremos llegar a todas aquellas voces que están desempeñándose en estos ejes”, externo.

La consulta constará de dos etapas: la primera la que se desarrollará en secundarias, preparatorias, universidades y espacios deportivos de la capital y de municipios como Pueblo Nuevo, el Mezquital, Canatlán, Santiago Papasquiaro, El Oro, Nuevo Ideal, Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, entre otros.

En la segunda etapa se instalarán 30 mesas de trabajo, para poder dar forma a las necesidades de los jóvenes y así generar un esquema de trabajo de políticas públicas que serán implementadas en 2023; “queremos escuchar a todas las voces y hacer equipo con ellos” recalcó.

Añadió que el suicidio es un tema sumamente importante, y por esta razón estarán trabajando en la creación de un programa integral de atención a esta problemática, que se replique en todos los municipios, y en la que trabajen diferentes instituciones para dar respuesta a éste problema que continúa aquejando a los duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí