Inicio Gobierno del Estado Reciben Marisol y Esteban donativo nacional de Estafeta Contra el Cáncer

Reciben Marisol y Esteban donativo nacional de Estafeta Contra el Cáncer

275
0
  • Motociclistas de todo el país contribuyen a donación de 1.3 MDP al CECAN de Durango; se transparentará uso de este recurso, afirma el Gobernador de Durango.
  • “No vamos a descansar hasta que logremos que disminuyan las muertes por cáncer de mama”.

Con el único fin de prevenir y ayudar a las mujeres en un tema tan difícil sobre la lucha contra el cáncer, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso Rivera, recibieron un donativo de 1.3 millones de pesos de la campaña “Estafeta Contra el Cáncer”, que reunieron motociclistas de todo el país y en la que el Ejecutivo Estatal también contribuyó.

La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, agradeció esta aportación monetaria, en la que también sumó esfuerzos el Gobernador y que será destinada para apoyar a las mujeres en su atención y tratamientos en el Centro de Cancerología de Durango (CECAN), “el tema de la prevención del cáncer de mama no es solamente en octubre sino todos los días”.

Todos tenemos un mismo fin, ayudar a las mujeres en un tema tan importante, recalcó Marisol Rosso, tras reiterar su compromiso de trabajo con todos los que hicieron posible este evento, además de manifestar su alegría, ya que es la primera vez que sale sorteado Durango en este programa nacional, organizado por los clubes de motociclistas.

El Jefe del Ejecutivo, recalcó la importancia de hacer conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer, “porque la mujer es el motor de muchas cosas, de la vida, a la mujer hay que cuidarla desde que nace por todo lo que representa, porque cuando la mujer no está en la casa o cuando ya no está, se desarticula la familia, es muy importante en la sociedad”.

Dio a conocer que en la entidad existen más de 5 mil comunidades alejadas y de difícil acceso con menos de 100 habitantes, por lo que el Gobierno del Estado tiene un gran reto, de llevar servicios de salud a estos lugares, como a cada rincón de Durango; “no vamos a descansar hasta que logremos que disminuya el tema de muerte por cáncer de mama”, destacó Esteban Villegas, al agradecer al presidente de motociclistas, Ismael Castillo y a todos los que contribuyeron de otros estados por el importante donativo para salvar la vida de muchas mujeres.

Esteban Villegas se comprometió a transparentar el uso de este donativo, ya que se informará a la ciudadanía en qué fue utilizado, como una premisa de su gobierno de rendir cuentas a la sociedad.

El presidente de “Biker Amigos de Durango” e integrante del motoclub Centauros, Ismael Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades y mencionó que, en esta ocasión, le tocó a Durango recibir la “Estafeta Contra el Cáncer”, asimismo, entregó un reconocimiento a la doctora Olga Patricia Alanís Quiñones, por su lucha contra el cáncer y el apoyo de más de ocho años a la rodada rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí