Inicio Gobierno del Estado Agradece Esteban confianza de la gente que ya observan resultados en su...

Agradece Esteban confianza de la gente que ya observan resultados en su gobierno

253
0
  • “Apenas vamos arrancando, pero hay que trabajar bastante”, expresó al referirse a las encuestas que lo ubican entre los mejores 10 gobernadores de México.
  • Mantiene a Durango como la tercera entidad con mejor percepción de seguridad del país, por debajo de Yucatán y Coahuila.

“Estoy agradecido con la gente que nos sigue dando su confianza, vamos empezando, arrancando programas, pero hay que trabajar bastante”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, luego de que diversas casas encuestadoras, lo ubicaran entre los mejores ocho gobernadores de México a tan sólo escasos 27 días de asumir su mandato.

Y es que, de acuerdo a las mediciones de diversas empresas, el nuevo Mandatario Estatal de Durango incrementó la confianza de la ciudadanía por sus acciones inmediatas, como mantener a la entidad como una de las más seguras, así como por sus buenas relaciones y gestiones con el Gobierno Federal, por lo que Villegas Villarreal refrendó su compromiso para hacer bien las cosas y con base a los resultados, la gente pueda opinar y evaluar su trabajo.

De acuerdo a “Masive Caller”, el nuevo Mandatario Estatal se encuentra en el Top 10 de gobernadores con mejor aprobación de sus gobernados. Esteban se ubica en la posición 7 con un aval de la gente en un 49.3 por ciento. La empresa “Campaigns and Elections” lo coloca con una aprobación del 45.5 por ciento.

Sobresalen dos aspectos fundamentales en las evaluaciones hechas al gobernador Esteban Villegas: el incremento de la confianza de los ciudadanos desde que inició su gestión, así como el ubicar a Durango como la tercera entidad del país con mejor seguridad, tan solo por debajo de Yucatán y Coahuila.

Las relaciones que ha construido Villegas Villarreal con el gobierno federal, incluso antes de asumir su mandato, han sido fundamentales para ubicarse además en el ranking 8 con una aprobación del 66 por ciento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que incluso antes de iniciar su gestión, Esteban ya emprendía gestiones con funcionarios federales para poder atraer recursos a Durango, como lo hizo desde el primer día al lograr 300 millones de pesos para el pago de nómina de trabajadores de su gobierno.

Además, ha realizado acciones a pocos días de su mandato que han sido percibidas de manera positivas como las denuncias de irregularidades financieras y la captura de una ex funcionara en flagrancia por el delito de robo del erario; lo mismo al retirar compensaciones que prevalecían en funcionarios de primer nivel.

Sus acciones inmediatas como el eliminar las cenas lujosas con motivo de los festejos patrios para visitar hospitales y resolver necesidades apremiantes en los mismos, fue una de las tareas que percibieron con agrado los ciudadanos, así como decretar que se avalaran los actos matrimoniales sin discriminación, como una acción de respeto a los Derechos Humanos.

Contribuyen también la apertura a la circulación del puente vehicular “Francisco Villa” que a más de dos años de construcción generaba problemas viales, así como una buena administración de los recursos públicos con la entrega y distribución de las participaciones a municipios en tiempo y forma, los cuales han sido factores fundamentales para que el Gobernador Esteban Villegas ya sea ubicado entre los mejores diez mandatarios del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí