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Va Gobierno de Esteban por colocar a Durango entre los 5 mejores en calidad educativa

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  • Con nuevo proyecto estudiantil mejorará la enseñanza para niños y jóvenes: Guillermo Adame Calderón
  • Las figuras de supervisión académica son fundamentales para este proyecto: SEED

Con un proyecto integral educativo, se buscará que Durango se posicione entre los estados con mejor calidad en la enseñanza, indicó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al asegurar que la entidad cuenta con personal pedagógico capaz de diseñar las nuevas estrategias que mejorarán la formación de los estudiantes.  

Ante el recién encuentro con figuras educativas del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, el titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón, mencionó que la dependencia a su cargo no pasa por un buen momento, donde los indicadores colocan a Durango en el número 26 y se ha detectado una nómina abultada sobre todo en oficinas centrales, sin embargo, por indicaciones del Gobernador se trabaja en sanear las finanzas de la dependencia y en el fortalecimiento de los servicios educativos.

Pese a las limitaciones antes mencionadas, el secretario de Educación, confió en que el estado se podrá colocar como una de las cinco entidades con mayor calidad académica en el país, con un nuevo proyecto estudiantil que mejorará la enseñanza de los alumnos.

La supervisión académica es la parte medular de la educación, como supervisores, jefes de sector, asesores técnico pedagógicos, jefes y subjefes de enseñanza y directores, los cuales deberán integrarse al análisis del nuevo proyecto educativo. 

“Ustedes deben conocer cuáles son los objetivos, cuáles son las metas claras del proyecto educativo y qué rol jugamos dentro de este proyecto, el día que definamos eso, nos vamos a encontrar con un nivel de responsabilidad mejor, que yo sé que nos va llevar a ser uno de los cinco estados en calidad educativa en el país”, enfatizó, tras destacar que en ese tema, no es necesario el recurso, pues se cuenta con personal capacitado e instalaciones para tal fin.

En ese mismo orden de ideas, mencionó que las instituciones formadoras de docentes y el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE), pueden sustentar sus investigaciones en maestría y doctorado en las necesidades reales del sistema educativo. 

Finalmente habló sobre la importancia de apoyar de igual manera en el tema de conflictos post pandemia; “nosotros somos los encargados del destino de casi más de medio millón de alumnos desde inicial hasta posgrado”, concluyó.

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