Inicio Gobierno del Estado Durango y la Laguna se llenarán de color con la Marea Rosa...

Durango y la Laguna se llenarán de color con la Marea Rosa 5K

487
0
  • Por primera vez, se realizará la edición de esta carrera en Gómez Palacio con grandes expectativas de participación: Marisol Rosso.
  • Se espera superar la meta de más de 5 mil asistentes con la presencia de las familias duranguenses.

Con mucha expectativa y una gran esperanza de poder ayudar, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, anunció el regreso de la carrera “Marea Rosa 5K Colors 2022”, que se llevará a cabo en la capital y por primera vez en La Laguna, ambas en apoyo al Centro Estatal de Cancerología.

Más que una carrera atlética es un recorrido de convencía que nos va a permitir unir lazos, expresó la presidenta del DIF Estatal, tras externar su alegría de retomar dicha convivencia en la que participa toda la familia: niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes podrán disfrutar durante el recorrido, de la lluvia de polvos de color rosa y un ambiente de unidad.

Agradeció el incondicional apoyo de su esposo el gobernador Esteban Villegas Villarreal en las actividades de mes rosa, quien, siempre está preocupado por llevar los servicios de salud y prevención a cada rincón del estado, no solo en este mes, ya que es un tema que involucra a todos y debe ser de atención permanente.

El compromiso además en esta actividad, como en cada programa del Gobierno del Estado, se transparente el recurso que se va a invertir; cada peso y cada centavo que donen los participantes en esta edición de la “Marea Rosa 5 K colors 22”.

Marisol Rosso convocó a todos los duranguenses a sumarse a la carrera de 5 kilómetros, la cual tendrá un costo de 150 pesos de inscripción que incluye playera y buff alusivos al evento; los kits se entregarán los días 27 y 28 de octubre, en Gómez Palacio en el hotel Plaza Catedral y en Durango en la plaza Fundadores.

La carrera será en Durango el 30 de octubre, con punto de salida en el Puente Baluartito, con un recorrido por las Alamedas, mientras que, en La Laguna, será el día 29 de octubre, partiendo del bulevar Miguel Alemán esquina con Ignacio Ramírez. Recordó tomar en cuenta el cambio de horario de verano a invierno y juntos superar la meta de asistencia; la edición anterior registró alrededor de 5 mil participantes, apuntó.

Finalmente, agradeció la participación y colaboración en el programa “Café Rosa”, el cual se ha presentado ya en municipios como Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Canatlán y en la capital, donde la misma ciudadanía, entidades gubernamentales y algunas empresas, los han solicitado, ya que dicha actividad ha permitido aclarar dudas sobre el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí