Inicio Congreso del Estado Educación impulsa desarrollo de las comunidades: Diputadas

Educación impulsa desarrollo de las comunidades: Diputadas

Publicado en -
51
0

Al reconocer con el carácter de centenaria a las escuela primarias  Bruno Martínez y Emilio Carranza”, las diputadas Susy Torrecillas Salazar y Alejandra del Valle Ramírez,  coincidieron que la  educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de todas las comunidades y los duranguenses.

“Declarar centenarias ambas instituciones, es una contribución para que las generaciones del siglo XXI, recuerden que 100 años de educación pública y laica, se ha  impulsado el desarrollo del estado, especialmente de la región lagunera”, resaltó Torrecillas Salazar al razonar su voto a favor del dictamen.

La legisladora consideró que las escuelas han sido parte de la historia de nuestro estado y punto de partida en el progreso de miles de  niñas y  niños a través de una educación de calidad.

Sin embargo, solicitó su apoyo a los integrantes de la Comisión de Hacienda, presupuesto y Cuenta Pública, para que destinen recursos extraordinarios a la escuela Bruno Martínez, la cual presenta daños en su edificio  a consecuencia de su  antigüedad.

En su intervención, la diputada Alejandra del Valle, consideró histórico que se nombren centenarias ambas instituciones, las cuales han formado tanto a estudiantes de Gómez Palacio como de Lerdo por más de 126 años.

De esta manera, reconoció la labor de los docentes  al ser la educación un derecho básico de todas las niñas, niños y adolescentes; que les proporcionan habilidades y conocimientos para desarrollarse en la sociedad.

Artículo anteriorOrganiza Toño Ochoa Muuki, el mega festival de Día de Muertos
Artículo siguientePor fin… ¿ya basta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí