Inicio Gobierno del Estado Esteban llega a la Laguna, equipa hospital y resuelve

Esteban llega a la Laguna, equipa hospital y resuelve

307
0
  • El Gobernador entregó material para atender la salud de la gente de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé.
  • Para antes de que termine el año, se contará con un acelerador lineal, aparatos de rayos x, tomografías y resonancia magnética, así como suficiente personal médico.

La salud es prioridad, debemos tener el equipo necesario y no vamos a escatimar en ello, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al hacer entrega de equipo médico para hospitales de la región Laguna con el que se ofrecerán mejores servicios de salud a los duranguenses.

Los laguneros contarán con el equipamiento para que reciban una atención de calidad, aseguró el Mandatario Estatal al entregar 80 estetoscopios, 80 baumanómetros, 80 estuches de diagnóstico, 80 oxímetros, 80 termómetros, dos cunas de calor radiante, dos incubadoras de traslado, dos incubadoras, 12 monitores de signos vitales y 60 bombas de infusión, los cuales, se dotaron también de más y mejor equipamiento a los centros hospitalarios de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé.

Para antes de que termine el año, tendrán un acelerador lineal, rayos x, tomografías y aparatología para resonancia magnética, aseguró el Gobernador y se comprometió a realizar un análisis de la plantilla laboral en el Hospital General de Gómez Palacio, pues actualmente trabajan 400 personas cuando deberían ser 900.

Para evitar que los pacientes, por falta de personal médico se trasladen a otros lugares y realicen gastos innecesarios, Esteban Villegas reiteró su compromiso de campaña de trabajar para que los hospitales regionales cuenten con especialistas básicos como anestesiólogos, cirujanos, pediatras y ginecólogos, las 24 horas del día.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, de Cuencamé, Elizabeth Sotelo y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradecieron al Gobernador por hacer posible que sus hospitales cuenten con todos los aparatos y tecnologías que se necesitan para que los médicos desarrollen sus capacidades en favor de la salud de los ciudadanos de esta región.

“Estamos viendo que lo que usted prometió se ha cumplido desde que tomó protesta, con el equipamiento de este hospital nos permitirá combatir esa desigualdad y tratar de eliminar rezagos que tenemos desde hace mucho tiempo y de su mano gobernador, construiremos diariamente condiciones de bienestar y oportunidades para todos” apuntó Herrera Ale.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, recalcó que el compromiso de este Gobierno es acercar los servicios de salud a la población más vulnerable; agradeció el compromiso del gobernador Esteban por hacer suyo el mejoramiento de los servicios de salud, así como la tenacidad para gestionar los recursos y dar respuestas oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí