Inicio Congreso del Estado Diputados se comprometen en la lucha contra el cáncer de mama

Diputados se comprometen en la lucha contra el cáncer de mama

415
0

En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, el Congreso del Estado se suma a estas acciones a través  de la recolección y donación de tapas de plástico y cabello, para ayudar a quienes así lo requieran con sus tratamientos de quimioterapia.

Por ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcantar, convocó a todo el personal del Poder Legislativo, así como a la sociedad en general a ser parte de esta campaña, ya que se requieren más de tres mil tapas para un tratamiento de este tipo.

“Nosotros estaremos siempre dispuestos para apoyar esta noble causa, para que los duranguenses puedan tener mejores condiciones de salud”, precisó el legislador al resaltar que lo recolectado se  entregará  al Centro Estatal de Cancerología.

Agregó que quien tenga la posibilidad de donar una trenza  de cabello de mínimo 25 centímetros, también lo puede hacer para la elaboración de pelucas oncológicas.

De la misma manera, la diputada Paty Jiménez Delgado, convocó a todos los duranguenses a que se sumen a esta campaña contra el cáncer de mama, para que las personas que así lo requieran puedan tener acceso a una quimioterapia gratuita.

Explicó que se necesitan de 15 a 20 trenzas para poder realizar una peluca, por lo que es muy importante la colaboración de todos.

“Cada mujer que reciba una quimioterapia tendrá una oportunidad  de vida, por lo que es importante la participación de las y los duranguenses”, consideró la diputada Rosa María Triana Martínez.

Por ello, están haciendo el llamado a toda la ciudadanía para que colaboren con el Congreso del Estado  y puedan donen tapas de refresco,  yogurt y agua,  y a la vez sean entregadas  al Centro Estatal de Cancerología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí