Inicio Congreso del Estado Poder Legislativo fortalece Estado de Derecho: Benítez

Poder Legislativo fortalece Estado de Derecho: Benítez

320
0

Con la declaratoria de las reformas constitucionales en materia de organismos autónomos, el Poder Legislativo fortalece el Estado de Derecho, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

“Puede ser Durango un ejemplo nacional, es de los pocos estados que tiene esta categoría constitucional y podemos dar resultados pronto en el combate a la corrupción”, puntualizó al hacer uso de la tribuna.

De esta manera, deseó que todos los órganos constitucionales autónomos, cumplan con su misión y se deje atrás aquellos poderes tradicionales, en donde se repartían todas las atribuciones, facultades u obligaciones y deberes.

“Si hoy queremos mandar un mensaje a la sociedad, que vamos en serio por el combate a la corrupción y a la impunidad, qué mejor ocasión que este fortalecimiento en la Constitución de nuestros órganos autónomos”, resaltó Benítez Ojeda.

Respecto  aquellos servidores o ex servidores públicos del estado o de los municipios que hayan incurrido en alguna irregularidad, anomalía o que hayan quebrantado la ley,  deseó  también que, el Poder Judicial del Estado pueda agilizar las resoluciones de las carpetas para que no sigan ahí empantanados y se actúe conforme a Derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí