Inicio Municipio de Durango Salud con perspectiva de género: Toño Ochoa

Salud con perspectiva de género: Toño Ochoa

261
0
  • Llevan a poblados y a zona urbana mastografías y estudios de Papanicolaou.
  • Va con todo la prevención y detección oportuna. 

“Si la mujer está bien, nuestra casa, Durango, también”, dijo Toño Ochoa en seguimiento a las diversas acciones para prevención, detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama en el Mes Rosa. 

El Sistema DIF Municipal ofrece a las mujeres de la zona urbana y los poblados la oportunidad de hacerse una mastografía y por primera vez el estudio de papanicolau, destacó su presidenta María Guadalupe Ochoa Rodríguez.

“Acudimos hasta sus comunidades y las llevamos a las unidades móviles que se encuentran estacionadas en el Hospital 450; ahí reciben un refrigerio y posteriormente las trasladamos a sus hogares, explicó. 

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, informó que junto con la Dirección de Desarrollo Rural realizan Ferias de la Salud.

Recientemente, en el poblado Labor de Guadalupe participaron decenas de habitantes, a quienes se les sensibilizó sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.

A estas acciones se suma la atención permanente en la Clínica Municipal para la Salud de la Mujer; este 20 de octubre se realizarán dos conferencias y un taller de autoexploración, confirmó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí