Inicio Municipio de Gómez Palacio Formaron gomezpalatinos Lazo Humano en conmemoración del Día Internacional de la Lucha...

Formaron gomezpalatinos Lazo Humano en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

312
0


Con la participación de más de quinientos empleados y funcionarios de la Administración Municipal de Gómez Palacio, además de la entusiasta participación de ciudadanos y alumnos de algunos planteles escolares se conformó un emblemático “Lazo Humano” en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Con la mayoría de sus integrantes ataviados en colores blanco y rosa, la explanada de la Presidencia Municipal fue el espacio idóneo para mandar este mensaje de solidaridad con las mujeres que luchan contra este padecimiento, además de exhibir una galería fotográfica de mujeres en bodypaint que lograron vencer este mal.
Mirna Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), comentó que los eventos realizados durante el Mes Rosa, son para solidarizarse, hacer conciencia y, sobre todo, para demostrarles a las mujeres que no están solas en la lucha y, que ellas, como muchas otras, puedes salir triunfantes ante la adversidad que esta enfermedad conlleva.
La funcionaria agradeció la solidaridad y empatía de todos los participantes en este acto, por compartir un espacio y formar parte de estas acciones de concientización; además, destacó el gran compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale hacía las mujeres, creando y generando apoyos que van desde prótesis, consultas gratuitas a través de la Clínica DEDICAM, mastografía, ultrasonido, entre otros.
También, durante la mañana de miércoles, se realizó la primera Caminata Rosa organizada por la Clínica DEDICAM, dónde más de un centenar de mujeres, entre empleados y pacientes, acudieron a las afueras de la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el fraccionamiento Filadelfia, para realizar una serie de estiramientos para, posteriormente, iniciar con la caminata y terminar en las instalaciones de la clínica en mención.
En ambos eventos, privó el exhorto a las mujeres en general a que practiquen la autoexploración, ya que es un método de detección que puede salvar muchas vidas si se llegara a diagnosticar de manera temprana este mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí