Inicio Gobierno del Estado Sanaremos finanzas y potencializaremos desarrollo de La Laguna: Esteban

Sanaremos finanzas y potencializaremos desarrollo de La Laguna: Esteban

369
0

El Gobernador presentó ante empresarios y sociedad civil de la región, el Plan de Reingeniería Financiera.

El Gobierno de Durango ya cuenta con una estrategia para sanear las finanzas y potenciar el desarrollo económico de la entidad, aseguró el Mandatario Estatal, Esteban Villegas Villarreal al presentar ante empresarios, directores de medios de comunicación y representantes de la sociedad civil de La Laguna, el Plan de Saneamiento Financiero que se puso en marcha desde el primer día de su gobierno.

El déficit económico que nos heredaron se debió, entre otros factores, a la nómina excesiva y a un descontrol en el gasto operativo, precisó el Mandatario Estatal, al detallar junto a la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Cristina Orrante Rojas, un diagnóstico de la problemática financiera actual que vive la entidad.

Tenemos una deuda total de 25 mil millones de pesos, además que buscamos salir de “semáforo rojo” y finiquitar los adeudos que se tienen con el SAT, expuso el Gobernador al destacar que ya se realiza de manera integral una reingeniería que le permita a la entidad, en corto plazo, contar con finanzas más sanas.

En su Plan de Saneamiento, destaca la implementación de la estrategia para ajustar el cinturón con la ejecución de 6 medidas como bajar los sueldos a funcionarios de primer nivel a lo mínimo, disminuir los viáticos, eliminar las líneas de teléfonos celulares, detectar y retirar aviadores; así como reducir el gasto en gasolina y se eliminación de las compensaciones extraordinarias. También, añadió que se optará por arrendar algunas oficinas al reubicar dependencias a edificios que son propiedad del estado.

“Sanaremos las finanzas y potencializaremos el desarrollo de nuestro estado”, les dijo a empresarios, colegios de profesionistas y directores de medios de comunicación de La Laguna, con quienes se comprometió a que, en las dependencias gubernamentales, habrá menos burocracia y tramites más simples.

Estamos puestos para ayudar a generar las estrategias para que lleguen inversiones y sacar adelante el estado, coincidieron los asistentes al reiterar su disposición para trabajar de la mano y hacer frente a la actual situación financiera.

En esta reunión, también estuvieron presentes la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el subsecretario de Gobierno en esta región, Raúl Meraz Ramírez; el titular de la Secretaría de Educación, José Guillermo Adame Calderón, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Herrera Deras, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí