Inicio Municipio de Gómez Palacio Por unanimidad, Cabildo de Gómez Palacio aprobó el primer informe financiero de...

Por unanimidad, Cabildo de Gómez Palacio aprobó el primer informe financiero de la Administración de Leticia Herrera

225
0

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del máximo órgano de gobierno de Gómez Palacio aprobaron de manera unánime el estado de situación financiera y estado de actividades correspondiente al mes de septiembre del año en curso.
En el desarrollo del orden día, el Cabildo también aprobó por unanimidad dos propuestas por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para la Reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial de Gómez Palacio y para la Integración del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para el periodo 2022-2025.
Un punto, también tratado y aprobado en esta sesión de Cabildo, fue la ratificación de los puestos honorarios de quienes conforman la Comisión de Box y Lucha Libre de Gómez Palacio, reconociendo en sus integrantes a personalidades con larga trayectoria y desempeño en el deporte, lo que brinda confianza y seguridad a quienes practican estss disciplinas en el municipio.
Ya en el desahogo del punto de asuntos generales, la Presidenta Municipal compartió con su cuerpo edilicio la satisfacción de que Gómez Palacio vuelva a ser considerado por casas encuestadoras para calificarle en temas de interés como la Seguridad Pública, luego de que esté municipio desapareció de de dichos ejercicios de análisis y evaluación.
Otro tema que planteó a los presentes en la Sala de Cabildo fue la entrega, por primera ocasión, de incentivos a policías que destacaron en su labor y a los que se premió con recursos donados por el coordinador de su gobierno, Carlos Ernesto Herrera Reza.
En dicho contexto, anunció que logró gestionar el apoyo de un empresario amigo que se ha comprometido para iniciar en breve la rehabilitación de las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que calificó como motivo de satisfacción y orgullo.
Adicionalmente, la Alcaldesa sometió a la consideración de los miembros del Cabildo la necesidad de atender la problemática que deriva de la conducción de motociclistas sin atender a su seguridad; otro tema fue el relacionado con su interés por impulsar mejoras y difusión al espacio de la Virgen del Desierto.
Un tema que mereció especial atención de parte de la primera autoridad y su cuerpo de ediles fue la inauguración de la tienda de Home Depot en Gómez Palacio y la trascendencia de dicha inversión, la generación de empleos que entraña y su contribución a la imagen de Gómez Palacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí