Inicio Gobierno del Estado Reconoce Esteban apoyo del INSABI para equipar hospitales

Reconoce Esteban apoyo del INSABI para equipar hospitales

279
0
  • Junto al Gobierno Federal, Durango tendrá nuevas formas de trabajo, espacios dignos, mejor atención y más equipamiento en hospitales.
  • Supervisa Gobernador funcionamiento y atención del Materno Infantil y Centro de Cancerología.

Que todo mundo sepa que estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal y pronto tendremos nuevas formas de laborar, nuevos espacios, hospitales dignos, mejor atención y más aparatología, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar equipamiento en el Hospital Materno Infantil con apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Le daremos un nuevo dinamismo a la salud en Durango, aseguró el Mandatario al informar que arribó en la presente semana, un equipo completo del INSABI para recorrer todos los centros de salud y tener un diagnóstico completo de insumos, medicamentos, equipamiento, infraestructura y personal, para que se pueda atender al 100 por ciento a la gente de todos los rincones del estado.

Este hospital atiende a lo más hermoso que tenemos en la vida que son nuestros hijos y nuestras mujeres, por eso toma una relevancia más importante, expresó Villegas Villarreal al presentarle a representantes del Instituto de Salud para el Bienestar, un proyecto para construir una torre del Materno Infantil cerca del Hospital General 450, con el que los servicios serán más eficientes y se ahorrará recurso.

Adelantó que mientras es aprobado dicho proyecto, el Gobierno Federal ya se comprometió a dejar en óptimas condiciones  este espacio hospitalario actual, para que tanto el personal  trabaje de manera digna y los pacientes reciban atención de calidad.

“Vamos a fortalecer y mejorar el acceso a la salud para los duranguenses”, aseguró Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamento y Equipamiento Médico del INSABI, que en representación del Director, Juan Ferrer, reiteró su apoyo para caminar de la mano con el Gobierno del Estado y sacar adelante a Durango. 

El equipo que se recibió fueron ventiladores, los cuales se van a poder utilizar tanto en niños como en adultos, así como la bombas de infusión; esto es un apoyo muy importante para las diferentes áreas del hospital, sobre todo el área de neonatología que es donde más se ocupan estos aparatos, son básicos y fundamentales, dijo Javier Fernando Loera Ramírez, director del Hospital Materno Infantil al agradecer la entrega de este equipamiento.

Mejorar la calidad de los servicios es prioridad, por ello, reconocemos su invaluable apoyo al dotarnos de equipo, ya que nos ayudarán a mantener una atención de calidad y reforzar nuestro compromiso que es un trabajo en conjunto entre Gobierno Federal, para brindar más y mejores servicios de salud a lo largo de todo el territorio duranguense, agregó la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí