Inicio Gobierno del Estado Con trabajos nocturnos, agiliza Gobierno de Esteban trabajos en puente “Francisco Villa”

Con trabajos nocturnos, agiliza Gobierno de Esteban trabajos en puente “Francisco Villa”

435
0
  • Se busca afectar lo menos posible a la ciudadanía en obras complementarias del cuerpo sur.
  • Supervisan SECOPE y Secretaría de la Contraloría que labores y materiales sean de calidad.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), la Secretaría de la Contraloría y la empresa constructora asignada, mantiene una verificación constante en los trabajos que se realizan en el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, los cuales se realizan por la noche para afectar lo menos posible la circulación vial.

Al supervisar la colocación de la nueva carpeta asfáltica en los extremos de ascenso y descenso del cuerpo sur, la titular de la SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería destacó que la indicación de gobernador Esteban Villegas Villarreal es supervisar de cerca los trabajos complementarios a esta construcción, por lo que, el personal de dicha dependencia, realiza las pruebas de calidad de los materiales y de las labores que se ejecutan.

“Es para nivelar todo lo que es el camino, el tramo del paso horizontal hacia el puente, ya que debe tener una unión exacta en el pavimento para que no afecte la circulación”, explicó la Secretaria.

Indicó que, se trabaja en horario nocturno, de las 22:00 horas a las 3:00 de la mañana, a fin de afectar en menor medida, el flujo vial en esa parte de la ciudad y para esto, se cuenta con apoyo de la Subdirección de Vialidad que se encarga de los cortes de circulación, desvíos, señalética y semaforización.

Hernández Rentería, apuntó que los trabajos consisten en la colocación de carpeta totalmente nueva, en un tramo de 40 metros lineales en uno de los extremos y 140 metros lineales en el otro extremo, en un ancho de superficie de 7 metros.

Finalmente, precisó que de manera permanente existen pláticas y conciliación con las empresas contratantes que intervienen en la obra, quienes están en la disposición de continuar los trabajos hasta culminar la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí