Inicio Gobierno del Estado Lanza Gobierno del Estado Convocatoria Nacional de Pintura “Fermín Revueltas”

Lanza Gobierno del Estado Convocatoria Nacional de Pintura “Fermín Revueltas”

283
0
  • A iniciativa del gobernador Esteban Villegas y a través del Festival Cultural Revueltas 2022, se enaltece la figura del famoso pintor y dibujante duranguense.
  • Podrán participar artistas mayores de 21 años; se otorgará un único premio económico al ganador.

El Gobierno del Estado de Durango lanzó la convocatoria Nacional de Pintura Mexicana “Fermín Revueltas”, como parte del Festival Revueltas 2022, el cual otorgará un único premio al artista ganador. El registro queda abierto hasta el nueve de diciembre para todos aquellos interesados de cualquier parte del país que deseen participar.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto de Cultura del Estado –ICED-, Francisco Javier Pérez Meza, quien explicó que a iniciativa del gobernador Esteban Villegas Villarreal de enaltecer la figura de tan prestigiado artista duranguense, se aprovechó la apertura y contexto del FCR 2022, para brindarle un merecido homenaje.

El director del ICED detalló que la convocatoria cuenta con un galardón solo para el primer lugar; se trata de un monto de 100 mil pesos; el registro la convocatoria se abrió el pasado 17 de octubre y se cierra el próximo 9 de diciembre.

Recalcó que, el Festival presenta una inmejorable oportunidad para realzar la figura de Fermín Revueltas. En presencia de Coral Revueltas, nieta del famoso pintor y dibujante originario de Santiago Papasquiaro, se realiza la invitación a este concurso que tiene como objetivo incentivar la creación de nueva obra pictórica de talentos de todo el país.

Podrán participar de manera individual todos los artistas mayores de 21 años de edad, mexicanos y extranjeros que comprueben una estancia mínima y consecutiva de cinco años; no podrán participar directores y jefes de la institución convocante.

El funcionario estatal destacó que, para realizar el registro correcto de la obra, es necesario incluir vía digital toda la información y documentación requerida, los participantes podrán solicitar el formato de inscripción en el correo: [email protected].

El tema de la pintura es “General de División del Norte Francisco Villa”, las y los participantes podrán registrar solo una obra, en un formato máximo de 150 centímetros (incluido el marco), quedarán excluidas las piezas en técnicas digitales y/o fotográficas, deberán ser originales, no estar inscritas en otros concursos y/o haber participado en otras convocatorias, ni haber sido expuestas o publicadas virtualmente con anterioridad.

Para más información de las bases, documentación requerida, selección de obras, envío de obra, jurado, premiación, exhibición, devolución de obra; pueden consultar la página oficial del ICED http://iced.durango.gob.mx/. y las redes sociales de la Coordinación de Artes Plásticas ICED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí