Inicio Municipio de Gómez Palacio Aplican medidas de prevención de accidentes al interior de los panteones municipales

Aplican medidas de prevención de accidentes al interior de los panteones municipales

349
0

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan trabajos de acordonamiento de lápidas y tumbas de los panteones municipales a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a visitar a sus santos difuntos este próximo 2 de noviembre.
Santiago Rodríguez, director de Protección Civil, señaló que los daños que se encuentran en las lápidas y tumbas son a causa de la falta de mantenimiento, destacando más el vandalismo a las que fueron expuestas por abandono de la administración pasada.
“Hasta el momento estamos acordonando las diferentes criptas que se encuentran sin tapas, pues al presentar una profundidad considerable, se corre el riesgo de algún derrumbe, por eso la cinta plástica de prevención la estamos instalando con estacas, manteniendo un margen para evitar cualquier problema latente”, señaló el funcionario.
No obstante, comentó que se encuentran preparados para recibir a los visitantes en fechas próximas; y con ellos también las direcciones de Seguridad Pública, Salud Municipal y Vialidad, que estarán totalmente coordinados para lograr obtener un saldo blanco en este Día de Muertos.
Finalmente, comentó que el protocolo a seguir para conservar el orden al interior de los camposantos sería no ingresar agua para llenar jarrones y floreros, ya que esto crearía condiciones para la propagación del dengue; evitar la portación de objetos punzocortantes y seguir las indicaciones que estarán dando en su momento los agentes de Seguridad Pública y de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí