Inicio Gobierno del Estado Viene una nueva y mejor etapa para los médicos de Durango: Esteban 

Viene una nueva y mejor etapa para los médicos de Durango: Esteban 

255
0
  • Los profesionales de la salud contarán con mejores condiciones laborales, además con mayor infraestructura, equipamiento y seguridad en el ejercicio de su profesión.
  • En el marco del Día del Médico, fueron entregados reconocimientos a centros hospitalarios por brindar servicios de calidad a los duranguenses.

Con mejores condiciones laborales, más infraestructura, equipamiento y mayor seguridad en el ejercicio de su profesión, el gremio médico en Durango tendrá una nueva etapa, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reconocer el trabajo que realizan las y los profesionales de la salud para salvar vidas.

Durango será referente en materia de salud, vamos a generar todas las condiciones que podamos para dignificar el trabajo, desde el especialista más importante en un hospital, hasta el lugar más lejano, apuntó el Mandatario Estatal al felicitar a las y los médicos en su día.

Avanzaremos juntos y construiremos un nuevo sistema de salud, les dijo Esteban Villegas a los galenos en quienes priorizó el cuidado de la salud mental a través de la ponencia “Por una comunidad médica que cuida y se cuida”.

“Es algo que no podemos dejar pasar, es una pandemia silenciosa que está acabando con nuestros jóvenes, niños y la sociedad”, señaló al mostrar su preocupación para impulsar programas y políticas públicas que favorezcan este rubro.

“Ser médico es entrega total, sin importar cansancio y horas de sueño; nos centramos en salvar la vida y estabilizar al paciente”, dijo a nombre de los doctores, Gustavo Linden Bracho, ex presidente del Colegio Médico al agradecer la preocupación del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en las que labora este gremio. 

El Gobierno del Estado reconoce en todos y cada uno de ustedes, el gran trabajo que han hecho a lo largo de este ejercicio a pesar de no contar con las herramientas necesarias, expresó la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla al destacar que una de las fortalezas que tiene Durango, es el gremio médico, pues se cuenta con mujeres y hombres capaces y talentosos.

Para finalizar, la Secretaria entregó a nombre del Gobernador reconocimientos a centros médicos y hospitalarios, por la labor que realizan diariamente para brindar servicios de calidad para los duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí