Inicio Municipio de Gómez Palacio Reafirma Leticia Herrera su decisión de trabajar de manera coordinada y en...

Reafirma Leticia Herrera su decisión de trabajar de manera coordinada y en colaboración con su homólogo de Torreón”

270
0

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Torreón, Coahuila, Román Alberto Cepeda González, con quien trató diversos asuntos encaminados a definir estrategias de coordinación y trabajo conjunto, abordando en especial temas de seguridad, movilidad y cooperación para el desarrollo económico.
Señaló que hoy se dio la primera reunión formal, aunque aclaró que ya se habían reunido, como amigos que son, en muchas ocasiones.
En entrevista, dijo que se va a trabajar en conjunto, pues es necesario hacerlo, al ser parte de una zona metropolitana y añadió: “necesitamos que todo lo que haga Torreón, lo compartimos y lo hacemos también en Gómez Palacio. Lo que se haga en Gómez Palacio, acá con nuestro amigo Román Alberto, el señor Presidente.
Cuestionados ambos ediles acerca de si los taxis pondrán fin a la práctica de dejar a su pasaje a mitad del vado del Nazas, entre ambas ciudades, ambos ediles expresaron que aun no lo han platicado en su totalidad, pero “tengan la plena seguridad de que como zona conurbada, zona metropolitana, vamos a trabajar juntos coordinadamente, de la mano, afirmó Leticia Herrera”.
En materia de seguridad, la Alcaldesa manifestó que en Gómez Palacio se está mejorando, “bastante mejor que como lo encontramos, bastante mejor. Es precisamente un tema que me interesaba mucho platicar con el Señor Presidente porque aquí, en Torreón, la seguridad está de lujo, lo sabemos, lo palpamos, lo sentimos quienes cruzamos para este lado” y afirmó: “yo quiero que Gómez Palacio también sea una ciudad segura, como lo es Torreón”.
A la pregunta de si Gómez Palacio se sumaría a una mesa de seguridad con Torreón, la Alcaldesa respondió en sentido positivo, en el entendido de que se tiene programada para el próximo viernes su celebración, dando inicio y así poner en marcha una estrategia conjunta que contempla incluir a otros municipios.
Al respecto Román Alberto Cepeda mencionó que los temas que se pondrán en la mesa son seguridad, movilidad, desarrollo económico, desarrollo de la zona metropolitana, y a partir de ahí se desdoblarán los temas.
Otro tema que se le planteó a la presidenta gomezpalatina fue la posibilidad de que Gómez se sume al proyecto del Metrobus, pero expuso que, aunque por ganas no se para, precisó que el recurso entonces etiquetado era federal y se regresó a la Federación. De modo que apuntó que ese sería un asunto a tratar con el gobernador Esteban Villegas.
Finalmente, Leticia Herrera dijo que acudirá a la reunión de seguridad de Torreón, el próximo viernes 28 de octubre de 2022, y mostró la disposición de trabajar en acciones en beneficio de La Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí