Inicio Gobierno del Estado Logra Esteban atención gratuita en infartos y prótesis de cadera

Logra Esteban atención gratuita en infartos y prótesis de cadera

273
0
  • En un esfuerzo conjunto con el INSABI, las personas que no cuenten con seguridad social podrán ser atendidos sin costo alguno con cirugías de este tipo.
  • Duranguenses dejarán de gastar más de 70 mil pesos por intervenciones quirúrgicas de esta naturaleza.

En un esfuerzo conjunto para brindar atención médica especializada a los duranguenses que sufren de algún padecimiento del corazón y otras enfermedades, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), brindará atención gratuita en casos de infarto y prótesis de cadera

El Ejecutivo Estatal, dijo que este logro fue gracias a la sensibilidad del Gobierno Federal y el INSABI, para apoyar a las personas que carecen de seguridad social, que sean atendidos y sin que tengan que pagar por intervenciones quirúrgicas costosas en instituciones de carácter privado.

Y es que luego de una primera visita de directivos del INSABI a Durango, quedó definido que en próximas fechas se realizará una revisión general de los espacios y de la situación administrativa que permita brindar una atención integral; “vamos a regularizar, para que funcione lo que ya tenemos, no pensemos en algo nuevo”, expresó Villegas Villarreal, tras explicar que se hará lo posible para trabajar con lo que ya se cuenta y de esta forma, optimizar el recurso para aprovecharlo al máximo en los duranguenses.

Puso como ejemplo los infartos que antes se atendían a través del Seguro Popular con gastos catastróficos, pero era sólo para personas de 65 años en adelante, hoy serán atendidos a través del INSABI. Se logró que Durango pueda entrar en ese programa, que toda la persona que sufra un infarto de cualquier edad, un cateterismo, el INSABI lo pueda pagar, para que la gente no tenga que erogar ni un solo peso en caso de que no cuenten cobertura social médica.

De igual forma, describió que será posible atender problemas relacionados con la cadera, fracturas y desgaste, ya que es común y frecuente que un adulto mayor resbale y se caiga en su casa o en la calle.

El Mandatario reconoció que antes era muy complicado para el Gobierno realizar una cirugía de cadera, a veces era tardado, en caso de conseguir las prótesis y por fuera representaba un gasto de 60 a 70 mil pesos solamente en la prótesis, pero ahora será diferente, “hoy van a ser completamente gratis y también Durango va a poder entrar a ese programa”, finalizó Villegas Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí