Inicio Municipio de Gómez Palacio Tras nuevo caso de posible feminicidio, coinciden Policía Municipal y Vicefiscalía que...

Tras nuevo caso de posible feminicidio, coinciden Policía Municipal y Vicefiscalía que se actúa contra violencia intrafamiliar pero se requiere de mayor cultura de denuncia

289
0

En rueda de prensa, celebrada al término de la Reunión de Seguridad en la sala de Cabildo de la Presidencia de Gómez Palacio, el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez, junto con el Vicefiscal en la Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, dieron a conocer la actuación que tuvieron como autoridades en los hechos donde una mujer perdió la vida, presuntamente a manos de su marido, la pasada noche del jueves en el sector habitacional de Chapala.
En dicho encuentro con los medios de comunicación ambos funcionarios informaron de una atención coordinada entre corporaciones, que arrojó por resultado la detención de una persona del sexo masculino por la posible comisión de un feminicidio tras el reporte al número de emergencia 911 por parte del hijo de la víctima.
Sobre este hecho, el Vicefiscal manifestó que está en marcha una investigación inicial para determinar la participación del detenido y el sustento de la acusación que se presentará ante el Ministerio Público.
Al referir que la causa de muerte es un estrangulamiento y que la necropsia arrojó señales de posible maltrato previo a la víctima, aunque no se tenía reportes previos de violencia.
Se trata, dijo el responsable de la Vicefiscalía, de lo que podría constituirse en el sexto feminicidio registrado a nivel región Laguna de Durango en 2022; mientras que el Director de la Policía Municipal, cuestionado sobre las acciones ordenadas por la presidenta Leticia Herrera para atacar la violencia contra las mujeres y al interior de las familias, afirmó que se cuenta con dos unidades por turno para atender casos de violencia familia y de género, mismas que están en capacitación y serán certificadas para brindar una atención integral a esta problemática social, contando para ello con la participación del DIF Municipal, del Instituto Municipal de la Mujer y la Vicefiscalía en apoyo.
Torres Chávez añadió que se conforma un registro de incidentes y se les dará seguimiento, además de la emisión de medidas cautelares por parte del Juez Cívico Municipal con monitoreo constante de los policías preventivos.
Cabe mencionar que el titular de la Vicefiscalía expuso que en la Reunión de Seguridad, celebrada este viernes con la participación de la diversas corporaciones civiles y militares involucradas con los temas de seguridad, arrojaron resultados que reflejan una disminución en el registro de delitos de violencia intrafamiliar.
Para culminar, el total de las autoridades participantes en esta rueda de prensa insistieron en la necesidad de la denuncia ciudadana de este tipo de conductas delictivas a fin de evitar más casos de violencia hacia mujeres y menores, más aún, el registro de feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí