Inicio Municipio de Gómez Palacio Café Rosa en Gómez Palacio cierra octubre con más de mil asistentes...

Café Rosa en Gómez Palacio cierra octubre con más de mil asistentes y un fuerte impacto en el medio rural

260
0

Con una extraordinaria respuesta por parte de mujeres del área rural de Gómez Palacio, el pasado jueves se celebró el último Café Rosa durante el mes de octubre, tiempo en el que se contabilizaron un millar de asistentes.
Organizado el pasado jueves por la directora del sistema municipal DIF, Brenda Calderón, en una propiedad localizada en el ejido 13 de Marzo, el citado Café Rosa fue calificado como especial, ya que estuvo enfocado en el sector rural, en las mujeres y hombres del campo donde, desafortunadamente, sus condiciones de vida son muy diferentes a las de la ciudad, empezando por el difícil acceso a los servicios de salud.
Ahí, la titular del DIF gomezpalatino calificó el compromiso de la Presidenta Municipal como real y con sentido, pues no quiere una muerte más por ignorancia. Por ello, dijo que las puertas del gobierno de Leticia Herrera están abiertas para quien más lo necesite.
En dicho espacio de diálogo, insistió en que se deben dejar de lado los tabúes, la pena y la vergüenza, atenderse y cuidarse, porque este cáncer no respeta género, edad, clases sociales, y si se detecta a tiempo es curable.
Además, estableció que la gran familia del DIF Gómez Palacio mantiene un compromiso de corazón a corazón con cada uno de las personas que asistieron a la plática, para que esto no quede en un día o en un mes, y concluyó reconociendo a todos y todas los que actualmente están librando esta batalla, diciéndoles que son unos guerreros, que no están solos, que este nuevo gobierno se preocupa, se ocupa y lo más importante trabaja por y para los gomezpalatinos.
Cabe mencionar que el Café Rosa es una actividad que implementó la señora Marisol Rosso hace más de diez años cuando Esteban Villegas era Secretario de Salud. Ahora los ha vuelto a implementar a través de DIF Estatal, ya que desea llevarlos a cabo en cada rincón de Durango, permitiendo así que todos tengan acceso a la información sobre el cáncer de mama, su detección y su tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí