Inicio Gobierno del Estado Diseña Gobierno de Esteban programas de innovación al campo

Diseña Gobierno de Esteban programas de innovación al campo

274
0
  • Además, productores recibirán todo el apoyo en temas de capacitación, acompañamiento, financiamiento y sobre todo un buen trato.

A fin de brindar un acompañamiento a los productores duranguenses, el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, trabaja de manera cercana con el Gobierno Federal para que el próximo año cuenten con 30 programas nuevos para impulsar el campo, informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete Gómez.

Los productores son prioridad para este gobierno y bajo esa perspectiva serán tratados con todo el apoyo en temas de capacitación, acompañamiento, financiamiento, sobre todo con un buen trato, manifestó el funcionario.

Se trabaja con todas las organizaciones, así como con la Federación para determinar el presupuesto, además de que se buscan esfuerzos extraordinarios para el apoyo en el tema de frijol como en liquidación de adeudos pendientes, detalló.

“Vamos a darle un nuevo rostro a SAGDR, un rostro más humano, esta secretaría es de todos y vamos a tratar de resolver todos los problemas”, enfatizó Navarrete Gómez, tras mencionar que a la par se recorren todos los municipios para atender cada una de las situaciones prioritarias de las regiones, como las tierras de cultivo afectadas por las anomalías climáticas.

Agregó que, los 30 proyectos están en proceso de elaboración y se confía que sean aprobados por los diputados para poder ofrecer programas diferentes, ya no solo semilla de avena y suplemento alimenticio como fue en los últimos años, sino también otras alternativas que ayuden a diversificar la actividad en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí