Inicio Gobierno del Estado Brinda Esteban Villegas certidumbre a maestros de la sección 44

Brinda Esteban Villegas certidumbre a maestros de la sección 44

275
0
  • Se pagarán sus prestaciones como incrementos al salario durante las quincenas de noviembre y diciembre.
  • “Los docentes en Durango deben estar tranquilos, porque se luchará para que su salario y sus prestaciones nunca más vuelvan a ser tocados”.

Durango, Dgo.- Esteban Villegas Villarreal, enfatizó que su Gobierno hace un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos económicos que se tienen con los maestros estatales, de ahí que anunciara que, en acuerdo con el Sindicato de la Sección 44 se pagarán prestaciones pendientes a los docentes durante las quincenas de noviembre y diciembre.

En conferencia de prensa, el Mandatario Estatal dio esta buena noticia y envió un mensaje a los docentes, teniendo como testigo a Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la SEP, al expresarles que deben estar tranquilos, porque luchará para que su salario y sus prestaciones nunca más vuelvan a ser tocados.

Y es que los incrementos pendientes a sus salarios, se resolverán durante las quincenas de noviembre y diciembre, por lo que pidió comprensión al sector magisterial, ante la incapacidad económica que tiene actualmente la administración estatal de cumplir de forma inmediata con la dispersión de recursos, pero reafirmó su compromiso que se cumpla de aquí al cierre del año.

Esta proyección es pensando en el peor de los escenarios y que nadie los pueda ayudar, pero si en estas semanas Durango pudiera contar con un apoyo extraordinario, se solventaría esta deuda, ya sea que se pueda contar con un apoyo extraordinario, o que la entidad salga del semáforo rojo para solicitar un crédito a corto plazo.

El gobernador Esteban Villegas se dijo respetuoso de las manifestaciones que se llegaran a dar por parte del magisterio en este período, ya que están en su derecho porque es dinero de ellos, pero subrayó que las mesas de trabajo y el acompañamiento de los sindicatos y docentes, será permanente hasta que se culmine esta situación.

El secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón detalló que el adeudo pendiente a los maestros de la Sección 44 es de alrededor de los 200 millones de pesos, por lo que los pagos del fortalecimiento a su salario del tres, dos y uno por ciento, serán dispersados durante las quincenas del 15 y 30 de noviembre, así como los días 15 y 31 de diciembre del presente año, mientras que, la prestación conocida como ‘rezonificación’, se pagará el 31 de diciembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí