Inicio Gobierno del Estado Reconocen pacientes y sobrevivientes de cáncer, compromiso de Esteban y Marisol

Reconocen pacientes y sobrevivientes de cáncer, compromiso de Esteban y Marisol

261
0
  • Participantes de la carrera atlética “Marea Rosa 5k, se dijeron felices que volviera esta actividad con causa.
  • “Durango será uno de estados con mejor atención y prevención de cáncer de mama”: presidenta del DIF estatal.

El compromiso que tiene el gobernador Esteban Villegas y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso con las mujeres duranguenses, ya se empieza a sentir, coincidieron participantes de la carrera atlética “Marea Rosa 5k”, actividad con la que se cerró con broche de oro, el mes rosa para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Durango será uno de estados con mejor atención y acciones en prevención del cáncer de mama, aseguró Marisol Rosso al reconocer la participación de miles de familias a esta dinámica que tenía años sin realizarse.

Es fundamental que el Gobierno del Estado impulse acciones para prevenir el cáncer de mama, como lo fue la Marea Rosa; se me hace increíble, que las personas que padecen algún tipo de cáncer, sepan que hay muchas más que nos unimos y los apoyamos, todo esto se logra con un poquito de esfuerzo para que ellos salgan adelante, expresó Octavio García al disfrutar de un colorido recorrido por una noble causa.

“Ya no tengo cáncer, pero sigo activa, siento mucha felicidad de que haya regresado esta actividad deportiva; mi participación es cooperar”, dijo la señora Juana María Ávila Ramírez, sobreviviente de esta enfermedad al agradecer que se realicen este tipo de eventos en favor de las personas que la padecen y enviarles un mensaje de ánimo para que continúen con la batalla.

Es tarea de todos sumarnos a la detección oportuna del cáncer de mama, éstas actividades ayudan mucho a generar conciencia, además que se fomenta la convivencia familiar, la actividad física y los buenos hábitos; “que se quede la costumbre de que las mujeres nos tenemos que cuidar y revisar, que toda la familia este al pendiente de la revisión y estudios”, enfatizó la secretaria de Salud en el estado, Irasema Kondo Padilla.

La Presienta del DIF nos anima, nos contagia de esa alegría, compromiso y esa prevención que debemos tener para que no llegue demasiado tarde una detección de cáncer de mama; la carrera registra esa dinámica que tenemos que tener en familia y con ella, se siente un compromiso con las mujeres de todas las regiones del estado, dijo la diputada local Gabriela Hernández López.

Ignacio Pereda, quien también tuvo la oportunidad de participar en la carrera, destacó el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a todas las mujeres, así como la atención para las personas con alguna discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí