Inicio Gobierno del Estado Coordina SSA protocolos de acción y protección en hospitales privados por casos...

Coordina SSA protocolos de acción y protección en hospitales privados por casos de meningitis aséptica

209
0
  • En reunión de especialistas se contó con la participación del Colegio de Anestesiólogos, Ginecólogos, así como médicos representantes de los hospitales privados.

La titular de la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Irasema Kondo Padilla, en total respaldo al gremio médico del sector público y privado, priorizó las acciones de salud ante los 10 casos registrados de meningitis aséptica con el antecedente en común de procedimiento quirúrgico, referidos de hospitales privados, al convocar al comité de especialistas a fin de revisar los avances.

La Secretaría de Salud en coordinación con instituciones como el IMSS, el ISSSTE, el Hospital 450, así como la SEDENA, enlazan las acciones para responder a la situación sanitaria.

Durante la reunión los médicos representantes de los hospitales privados, expusieron sus casos y las medidas que están tomando a fin de contener la situación, al acordar unidad y compromiso ante las estrategias a seguir.

Entre los acuerdos tomados, fueron realizar un censo de pacientes, concentrar a los afectados en el módulo de atención en el Hospital 450; IMSS e ISSSTE si son derechohabientes. En caso de requerir un procedimiento quirúrgico, serán canalizados al Hospital Materno Infantil.

De igual forma se concertó que las y los médicos representantes de los diversos hospitales, habrán de informar sobre posibles casos en la página proporcionada por la COPRISED (coprised.durango.gob.mx. teléfono 618 1 37 70 98) que presenten las características según la definición operacional (persona de sexo femenino, en edad reproductiva, sometida a procedimiento ginecoobstétrico a través de un bloqueo, a partir del mes de mayo del 2022 y que presenta cefalea intratable).

Además, se informará a la ciudadanía que la comunicación será enviada a través de las áreas correspondientes, exhortándola a revisar las fuentes formales y oficiales, a fin de evitar caer noticias falsas o erróneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí