Inicio Municipio de Gómez Palacio En orden y con trabajo coordinado de corporaciones y dependencias, se celebró...

En orden y con trabajo coordinado de corporaciones y dependencias, se celebró el Día de Muertos en Gómez Palacio

219
0

El Día de Muertos en Gómez Palacio se celebró en los panteones municipales en un colorido marco de participación ciudadana y aplicando las medidas necesarias para que la festividad se desarrollará en orden y sin incidencias.
A muy temprana hora, del lunes 02 de noviembre, las puertas de los camposantos de Gómez Palacio se abrieron para el ingreso de miles de personas que tradicionalmente acuden a limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos, honrando su recuerdo en familia.
En ambos panteones, el de Guadalupe y el De La Rosa, la jornada dio inicio con la celebración de misas, organizadas con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera.

Dichos oficios religiosos, en memoria de los fieles difuntos, iniciaron con la mención de éstos a petición de los asistentes y con una oración por su eterno descanso.
De manera simultánea y posterior a las misas, en el exterior de los panteones se dispuso un aparato de vigilancia muy afectivo por parte de agentes de Seguridad Pública y de Vialidad, mientras que personal de Plazas y Mercados supervisaban la instalación ordenada de vendedores de flores, alimentos y otros muchos productos.
El ingreso y salida fue permanentemente vigilado por elementos de Protección Civil, que emitían diversas recomendaciones a los visitantes, reportando hacia el mediodía apenas un par de incidentes con menores extraviados y localizados a la brevedad, para ser entregados a sus padres.
Por su parte, los trabajadores de Panteones, con el apoyo de sus compañeros de Servicios Públicos, mantuvieron constantes trabajos de limpieza y atención a los gomezpalatinos que, una vez más, acudieron a cumplir con esta tradicional visita a sus seres queridos que se adelantaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí