Inicio Congreso del Estado Es tiempo de reducir el cambio climático: Jennifer Deras

Es tiempo de reducir el cambio climático: Jennifer Deras

251
0

En el marco del Día Mundial de la Ecología, la diputada del PVEM, Jennifer Adela Deras, manifestó que Durango no está ajeno al cambio climático del mundo, por lo que hizo un pronunciamiento para que las autoridades realicen acciones para disminuir estos efectos que día a día reflejan el daño y deterioro del entorno duranguense. 

Expresó que en la entidad son cinco los municipios que más presentan daños climáticos, mismos que representan el 12.8 por ciento del territorio, sin embargo, toda la entidad se encuentra en estado vulnerable a la presencia de distintos eventos climáticos extremos, es decir, sequías, deslaves, inundaciones, devastación de cultivos, entre otros.  

“En noviembre y diciembre se han registrado altas temperaturas, cuando antes en la década de los años 70 u 80 se tenían heladas en el mes de octubre, ahora tiene que recorrerse hasta noviembre y diciembre”, expuso ante sus compañeros legisladores.

La legisladora por el Partido Verde prosiguió al mencionar que la muestra más clara está en la pérdida de horas-frío, en donde los datos arrojan que se han perdido más de 30  de ellas en los últimos años.

Al hablar sobre los daños ecológicos en la entidad, refirió que es el crecimiento desmedido, la presencia de ladrilleras, las plantas tratadoras de desechos sólidos, generan un alto nivel de contaminación y agregó que además se le puede agregar la mala calidad de los vehículos, así como la excesiva contaminación de los autobuses, contribuyen a dejarle día a día un alto contenido contaminante a todo el Estado. 

“¿Qué más tenemos que esperar para hacer algo al respecto? Seguramente en un año las temperaturas serán de más de 40 grados, habrá más escasez de agua, más enfermedades respiratorias, más cáncer de piel”, expresó.

Por último expresó que en el Partido Verde la ideología es en favor del cuidado del medio ambiente, en pro de proyectos ambientales y sobre todo de hacer algo por el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí