Inicio Congreso del Estado Impulsa Gaby Hernández uso de la bicicleta

Impulsa Gaby Hernández uso de la bicicleta

263
0
  • Necesaria la construcción de una red de ciclovías seguras, consideró.

Con la finalidad de fomentar  el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, contemplar ciclovías y áreas exclusivas para paseos, la diputada Gaby Hernández López, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En entrevista explicó que esta es la  primera de un paquete  de cinco iniciativas que propondrá al Congreso del Estado, para contar con espacios óptimos en beneficio de las personas con discapacidad, peatones y ciclistas como parte de la movilidad segura y el cuidado del medio ambiente.

“En Durango debemos procurar una mejor movilidad, que contribuya al cuidado de nuestro medio ambiente y a la mayor protección de los usuarios de medios de transporte alternativos, sabemos que aún carecemos de la infraestructura necesaria, pero seguiremos impulsando desde este Congreso la construcción de una red de ciclovías seguras y seguiremos fomentando su uso en nuestro Estado”, resaltó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, consideró importante participar en el diseño de una ciudad amigable con el medio ambiente, luchar por un desarrollo urbano sustentable, que involucre la preservación de áreas verdes y espacios públicos, así como el crecimiento sostenible de la ciudad.

“Los invito a que sigamos trabajando bajo esta ruta, la de gestionar obras públicas enfocadas para incentivar las micro movilidades, ya que una bicicleta más, representa un auto menos, y entre menos autos, menos congestión y contaminación”, expresó durante la sesión ordinaria.

La legisladora reiteró que la implementación de una red de ciclovías es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte. “Esto se logra conectando diferentes ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad”.

Informó que la iniciativa, es un punto de partida importante, dado que vincula a los municipios, para que en un plazo no mayor de 60 días, a partir de que entre en vigor la reforma, los ayuntamientos deberán aprobar normas reglamentarias en materia de fomento al uso de la bicicleta.

“Día con día cientos de duranguenses utilizan bicicletas como medio de transporte; pero la realidad ecológica hace aconsejable el incremento y fomento de su utilización”, expresó la representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí